Ronald Acuña se gozó la clasificación de Bravos de Atlanta a las Series Divisionales de la Liga Nacional, algo que el club concretó al barrer 2-0 a Rojos de Cincinnati en la primera vuelta de los playoffs, correspondientes a la campaña 2020.
Acuña esperó tres torneos para conocer el significado de la victoria en la Fiesta Grande de la Major League Baseball (MLB). Tanto en 2018 como en 2019 Atlanta perdió Series Divisionales frente Dodgers de Los Ángeles (3 a 1) y Cardenales de San Luis (3 a 2), respectivamente.
Ahora en 2020 integró a una agrupación belicosa que despachó a su similar escarlata en la novedosa Serie de Comodines, algo que a su juicio se concretó gracias al esfuerzo colectivo.
“Siempre salimos con la mentalidad de nosotros, la mentalidad de ganar y por eso conseguimos este importante resultado”, comentó Acuña el jueves durante una rueda de prensa ofrecida en el Truist Park, donde Atlanta batió 5 a 0 a Cincinnati en el segundo y último tope de su llave.
Ronald Acuña se ensañó contra Cincinnati
En el reciente careo frente a los rojizos, Acuña se ensañó contra los lanzadores. Se marchó de 5-3 con una empujada. Eso le permitió concluir la etapa de comodines con un average de .364, producto de sacudir cuatro hits en 11 turnos. Tronó un par de dobles, uno en cada partido.
En el Juego 2 fue responsable de impulsar la primera carrera de los belicosos en el quinto episodio. Esa acción encaminó a Bravos al triunfo que, de paso, ayudó al cuadro alcanzar su primer éxito en una llave de eliminación directa desde 2001.
Acuña también se robó una base en este último desafío para erigirse como el primer miembro de Atlanta en coleccionar tres o más incogibles y una estafada en un duelo de playoffs desde que lo consiguió el outfielder curazoleño Andruw Jones en 2004, de acuerdo con MLB Stats.
Bravos no se imponía en una confrontación de playoff desde que derrotó 3-0 a Cascabeles de Arizona en la ronda de división de la justa 2001.
En aquella ocasión el combinado era liderado por Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, lanzadores que hoy día poseen placas en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Por ese motivo, Acuña se siente bendecido por formar parte de un conjunto ganador, mismo que le puso fin a una racha de debacles. Antes de doblegar a Cincinnati, Atlanta sumó 10 cruces seguidos de postemporada perdidos.
“De verdad, quiero dar Gracias a Dios porque pudimos avanzar. Estoy contento por ganar esta serie y pasar a la siguiente ronda”.
Atlanta espera por su próximo oponente
Atlanta, que en 2020 se proclamó monarca de la División Este del viejo circuito por tercera contienda consecutiva –todas con Acuña en sus filas-, aguardará a la conclusión de la cartelera del viernes para conocer a su oponente en las Series Divisionales.
Su rival saldrá de la llave que protagonizan Marlins de Miami y Cachorros de Chicago en Wrigley Field. Los peces dominaban 1-0 el enfrentamiento a un máximo de tres topes y se medirían, a las 2:08 pm, de este 2 de octubre de 2020 con los osos.
Brian Snitker, mánager de Atlanta, piensa que su novena puede superar cualquier obstáculo para salir airosa en cada instancia y alzar un trofeo de Serie Mundial, algo que hizo por última vez en 1995.
Un conjunto balanceado
Considera que Bravos posee buenos toleteros como Acuña, además de un sólido cuerpo de pitcheo que contribuyó a que Atlanta blanqueara 1 a 0 a Cincinnati en el primer encuentro de su emparejamiento.
Ese laurel lo logró Atlanta el martes en un maratónico choque en 13 tramos que sumados a los nueve del segundo careo le permitieron mantener silenciado a Cincinnati durante 22 actos.
La tropa escarlata se transformó en la franquicia que totalizó más entradas sin pisar la goma en una postemporada, según la agencia de noticias AP.
«Les dije que solo estábamos marcando una casilla en lo que queremos hacer (conservar el ritmo ganador)», dijo Snitker en una entrevista concedida a Charles Odum, periodista de AP. “Debemos seguir como vamos hasta ahora”.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: Bravos de Atlanta | @Braves