Ronald Herrera jugará con Nacionales de Washington en 2022

El lanzador Ronald Herrera firmó un contrato esta semana con la organización Nacionales de Washington para trabajar a nivel de Ligas Menores (MiLB) en la temporada 2022.

El acuerdo se oficializó este sábado, según medios de comunicación estadounidenses -entre ellos MLB Trade Rumors y NBC Sports-. El pítcher derecho tendrá una invitación a los Campos de Entrenamiento de la Major League Baseball (MLB), que se iniciarían en febrero, siempre y cuando se solucione el conflicto entre dueños de equipos y peloteros.

En la MLB se decretó el cierre patronal desde finales de 2021 y si este conflicto no se soluciona pronto, el arranque de la campaña 2022, pautado para marzo, luce poco probable.

Si no se soluciona el impasse entre el Sindicato de Beisbolistas de Las Mayores (MLBPA) y los propietarios de los 30 clubes no se solventa probablemente la justa 2021 sea recortada, porque las prácticas se iniciarían probablemente en abril y eso implicaría una reducción de días del calendario originalmente pautado para la fase regular (162 duelos).

Herrera regresará a la MiLB

Herrera volverá a la MiLB, donde no labora desde 2019 y disputó un total de siete certámenes, en los cuales defendió las camisetas de filiales de Atléticos de Oakland, Padres de San Diego, Yanquis de Nueva York y Vigilantes de Texas.

Participó en 141 encuentros y abrió 129. Presentó un récord de 44-43 con una efectividad de 4.07, después de aceptar 320 carreras limpias en 708.0 innings.

Contabilizó 174 bases por bolas y 545 ponches, además de lucir una media de boletos y hits admitidos por cada capítulo (WHIP) de 1.298.

Un felino en la LVBP

Herrera, quien tuvo una pasantía en Las Mayores en 2017 con Yanquis, pertenece a Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y tuvo un desempeño discreto en el certamen 2021-2022.

De acuerdo con Pelota Binaria, exhibió una foja de 0-2 y un porcentaje de rayitas pulcras de 3.89, luego de tolerar 15 anotaciones “sin manchas” en 34.2 episodios. Coleccionó 14 ponchetes, 10 pasaportes y lució un WHIP de 1.413.

Este aragüeño, de 26 años, aspira a sobresalir en el diamante en los enfrentamientos de MiLB, para tratar de ascender a la MLB y mostrar que puede ser un jugador regular de ese circuito en corto plazo.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa LVBP

Botón volver arriba