Ruiz dejó a la manada caraqueña

Keibert Ruiz, prospecto de Dodgers de Los Ángeles, puso fin a su participación en la campaña 2020-2021 con Leones del Caracas, informó el miércoles Efraín Zavarce, miembro del circuito radial del club capitalino.

El receptor carabobeño de 22 años puso fin a su pasantía en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras disputar 10 encuentros con una novena melenuda que está fuera de la zona de clasificación.

Caracas ostenta un récord negativo de 9-10 y se ubica en la tercera posición de la División Central, una por debajo de la última que da acceso a las semifinales. Caribes de Anzoátegui (12-7) y Tigres de Aragua (9-9) son dueños de los lugares que dan chance de ir a postemporada.

Ruiz no participó en el choque de este 16 de diciembre de 2020, en el cual los felinos dominaron 9-6 a los indígenas en Maracay.

Ruiz no habló con la prensa

El careta, que se estrenó en 2020 en la Major League Baseball (MLB) con Dodgers y tronó un vuelacercas en su primer turno, no habló con representantes de la prensa para explicar las razones que lo forzaron a finalizar su actividad laboral con Caracas.

Ni Zavarce, analista de IVC y Unión Radio, ni TLT, otro medio que informó sobre el movimiento leonino, dieron a conocer los motivos de la decisión del atleta. Zavarce indicó que Ruiz se separó del elenco el martes.

«Keibert Ruiz no jugará más con @leones_cbbc (cuenta de Twitter del Caracas) por el resto de la campaña. De hecho ya ayer (martes) no estaba con el equipo. #LVBP”, escribió Zavarce en su usuario de la red social (@EfrainZavarce).

La realidad del receptor

Inicialmente, y como se reseñó en Sports Venezuela, Ruiz debía reportarse en enero a la base de Dodgers, en Estados Unidos, donde participaría en un programa especial de acondicionamiento físico. Trabajaría con pesas para fortalecer su masa muscular.

Se esperaba que concluyera su trabajo con Leones al término de la fase regular (10 de enero de 2021), pero eso no ocurrió.

Trascendió que Alfredo González se perfila como la opción para defender el plato, luego de la marcha del cabrialense.

En su corta labor en la LVBP, Ruiz promedió un bajo .129 al sonar cuatro hits en 31 turnos. Totalizó un doble, dos empujadas y cuatro anotadas.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Leones del Caracas

Botón volver arriba