Senadores de Caracas se convirtió la noche del lunes en el primer campeón de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), tras apalear como visitante 19-3 a Marineros de Carabobo en el sexto duelo de una Gran Final pautada a un máximo de siete.
La novena senatorial se acreditó la copa de la Liga de Verano 2021 luego de imponerse 4-2 en el cruce decisivo, gracias a un ataque inmisericorde que desplegó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, sede del reciente enfrentamiento.
En el coso deportivo cabrialense, la tropa avileña disparó 21 hits y fabricó carreras en cinco de las siete entradas disputadas en un choque que concluyó por la vía del nocaut.
Este club caraqueño, dirigido por Víctor Garate, marcó una carrera en el primer inning, dos en el tercero, cuatro en el cuarto, una en el quinto y 11 en el sexto para sepultar las aspiraciones anfitrionas.
Martínez, la figura del juego
En un tope que se asemejó más a una práctica de bateo que a uno de la etapa definitoria, el jardinero izquierdo Alberth Martínez brilló al máximo al conectar cuatro imparables en cinco turnos, anotar dos carreras y empujar siete para establecer un récord para un tope de finales de LMBP.
Tres de las anotaciones de su escuadra las impulsó en el comienzo del cuarto acto con un triple. Con esa conexión barrebases colocó el score 7-3 en favor de un cuadro naval que se dedicó a ampliar la diferencia en el resto del compromiso.
También destacó el centerfielder Anthony Jiménez, quien se fue de 4-2 con un par de marcadas e igual número de fletadas. Uno de sus batazos fue un jonrón solitario en el inicio del quinto episodio.
El antesalista Alberto González (de 5-2 con dos marcadas y un par de fletadas), el inicialista Wilfredo Giménez (de 4-3 con una remolcada y cuatro registradas) y el patrullero derecho Oswaldo Arcia (de 3-3 con cuatro pisadas de goma, dos bases por bolas negociadas y un par de producidas) también resaltaron por Senadores.
Changarotty ganó por Senadores
Después de reemplazar al abridor Raúl Rivero (tres rayitas limpias en 4.0 tramos), el relevista Will Changarotty lanzó en gran nivel y ganó el enfrentamiento que bajó el telón del torneo veraniego.
Changarotty no aceptó rayitas en 1.0 inning, en el cual toleró un par de «metrallazos», no regaló base por bolas y recetó un ponche.
Sus compañeros Elvis Escobar y Francisco Buttó no admitieron anotaciones en labor de 1.0 capítulo cada uno y completaron la tarea.
Eudis Idrogo, quien toleró tres anotaciones pulcras y seis incogibles en 2.2 actos, sufrió el revés. Obsequió un pasaporte y recetó dos ponchetes.
Por Marineros resaltó el paracorto Engelb Vielma (de 1-0), quien remolcó dos de las tres carreras de su club. Su compañero José Martínez (intermedista/campocorto) sonó de 3-1 con una fletada.
«Este cetro es un gran logro para todo este equipo. Siento que, de verdad, la unión fue clave para que pudiéramos levantar este título. Estamos felices», comentó Gárate a LMBP TV tras la confrontación.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Senadores de Caracas