Brian Snitker, mánager de Bravos de Atlanta, quedó impresionado con la condición física de Ronald Acuña. Cree que tras perder peso tendrá un mejor rendimiento en la campaña 2021 de la Major League Baseball (MLB) que comenzará el 1ero de abril.
El jardinero venezolano de 23 años se alista para disputar su cuarto torneo de MLB, tras ayudar al club a clasificar a cada una de las tres postemporadas anteriores. Pretende mejorar como pelotero y por eso llegó más delgado al CoolToday Park de North Pole, Florida.
En ese escenario estadounidense, Atlanta tiene su base primaveral y Acuña lució bastante veloz en las prácticas. El outfielder quiere emplear la velocidad como un arma para ser una amenaza mayor para sus rivales.
A Snitker le entusiasma la actitud del guaireño que se encuentra sano, luego de superar un 2020 en el que estuvo afectado por lesiones y no pudo rendir en su máximo nivel, al punto de que apenas se robó ocho bases.
“Perdió una cantidad considerable de peso”, dijo Snitker al comentar sobre Acuña en un diálogo con Mark Bowman, de MLB.com. “Pienso que se siente muy bien y eso es positivo para el equipo”.
Snitker y su expectativa
Snitker llevó a Atlanta a coronarse en la División Este de la Liga Nacional en los tres torneos previos y aspira a que Acuña sea una de sus piezas claves durante el certamen 2021. La meta del estratega es llevar al equipo a disputar una Serie Mundial, algo que no logra desde 1999.
Aunque no precisó cuántos kilogramos rebajó Acuña, el piloto piensa que eso le permitirá ser más ágil al momento de correr las almohadillas e incrementar su número de extrabases.
La meta del dirigente es que el criollo impulse a la novena a conquistar su primer Clásico de Otoño desde 1995.
“Con simplemente mirarlo y ver cómo se está moviendo, realmente noto que está muy bien, al llegar más delgado. Eso lo va a ayudar mucho para una temporada completa”.
El rendimiento de Acuña
En 2020 el outfielder experimentó un año complicado porque estuvo quejado por dolencias en las rodillas y las muñecas, algo que lo limitó a participar en 46 de los 60 choques de Atlanta en la ronda regular.
Conectó 40 hits en 160 turnos para promediar .250 con 11 dobles, 14 jonrones, 29 empujadas y 46 anotadas. Presentó porcentajes de embasado, cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .406, .581 y .987, respectivamente.
En los playoffs bajó su rendimiento al disparar 10 imparables en 46 chances para lucir un porcentaje ofensivo de .217. Sacudió cuatro tubeyes y un vuelacercas. Sumó tres fletadas y 10 marcadas. Lució un OBP, un OPS y un slugging de .333, .370 y .703, respectivamente.
Ahora, Snitker desea que Acuña aproveche una justa de 162 choques para que muestre las credenciales que le permitieron participar en el Duelo de Estrellas 2019.
“El año pasado tuvo algunos problemas, pero con simplemente mirarlo y ver cómo se está moviendo, realmente noto que está muy bien. Es un muchacho fuerte y quiere jugar, y estoy seguro de que tendrá un gran rendimiento este año”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB