El campocorto Tucupita Marcano participó la noche del viernes en un duelo histórico de Piratas de Pittsburgh que implantó un récord de franquicia al disparar siete jonrones, para tomar el impulso que les permitió vencer como visitante 11-6 a Marineros de Seattle.
Marcano, autor de uno de los estacazos de los bucaneros, sacó la pelota por tercera vez en la temporada 2023 en el T-Mobile Park, hogar de un conjunto naval que tuvo como principal enemigo al jardinero central/derecho Jack Suwinski, quien depositó dos bolas en las gradas durante el encuentro de fase regular.
Las otras conexiones de vuelta entera de los corsarios fueron cortesías del bateador designado Andrew McCutchen, el patrullero izquierdo Bryan Reynolds, el primera base Carlos Santana y el antesalista Ke’Bryan Hayes.
Actuación de Marcano
En un juego interligas que fue presenciado por 32.209 fanáticos, Marcano tuvo un buen desempeño con el madero al irse de 5-2 con una anotada y una impulsada.
Participó en una suerte de Derbi de Vuelacercas en el hogar de Seattle, pues los navales J.P. Crawford (shortstop) y Julio Rodríguez (centerfielder) también sacudieron toletazos de vuelta entera en un careo en el que se totalizaron nueve bambinazos.
Tras su reciente actuación, Marcano, otrora prospecto de Padres de San Diego y quien disputa su tercer torneo en el Big Show -uno con los clérigos y dos con Pittsburgh-, dejó su average en .266, mientras que sus porcentajes de embasado (OBP) y cojines alcanzados (slugging) se ubican en .341 y .468, respectivamente.
Palabras del campocorto venezolano
“Estoy haciendo mejor contacto con los lanzamientos en toda la zona y por eso pude sacar la bola del parque”, señaló Marcano a Justin De Los Santos, reportero de MLB.com, tras la confrontación entre Piratas y Marineros. «Me siento cómodo en el cajón de bateo y por eso salió esa buena conexión que cayó en las gradas».
Marcano, quien también pegó su quinto doble del certamen 2023 en un tope en el que Piratas totalizó 15 imparables, considera que lo mejor de su ofensiva está por llegar, pues se siente muy cómodo en el plato ya que se acopló a ser empleado como séptimo toletero de su escuadra.
“Definitivamente me siento más fuerte y por eso salen los extrabases. Creo que mi mejor versión todavía está por venir y aspiro a que todo salga bien en el resto de la campaña».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Piratas de Pittsburgh