Luis Ugueto dirigirá por segundo año consecutivo en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) y lo hará con un club debutante: Caciques de Distrito, que anunció su contratación esta semana en redes sociales.
Ugueto, exgrandeliga, trabajará con los aborígenes en el circuito veraniego después de un buen paso por Samanes de Aragua al que guio hasta las semifinales del torneo 2021.
“¡Bienvenido a la Tribu, Ugueto!”, escribió en Twitter la novena que al igual que Relámpagos del Zulia se estrenará en la LMBP, cuya fecha de arranque todavía no fue anunciada -de manera oficial- por César Collins, presidente del ente.
Distrito, Aragua y Zulia serán algunos de los equipos que actuarán en la temporada 2022. Los otros serán el monarca defensor Senadores de Caracas, Marineros de Carabobo, Lanceros de La Guaira, Guerreros del Caribe y Líderes de Miranda.
Ugueto, un mánager exitoso
Ugueto, caraqueño de 42 años, tuvo un buen debut como timonel en la contienda anterior de la LMBP. Llevó a Samanes a los playoffs después de que el cuadro registró una marca de 14-15 en la fase regular. Tuvo el mérito de enderezar el rumbo de un combinado que presentó dificultades en el arranque de la justa.
En la instancia semifinal, Aragua no tuvo la capacidad para superar a Marineros, que lo eliminó al imponerse 3-1 en una llave pautada a un máximo de cinco topes.
A pesar de su buena actuación, la gerencia de Samanes no le dio una extensión de contrato a Ugueto y eso lo aprovechó Caciques para presentarle una oferta que posteriormente aceptó.
Un logro en la LVBP
Ugueto llegará a las filas indígenas después de tener una breve pero exitosa pasantía en la LVBP, donde llegó a consagrarse una vez.
Alzó el trofeo de la LVBP con Cardenales de Lara en la campaña 2019-2020, luego que el elenco batió 4-3 a Caribes de Anzoátegui en una confrontación extendida al máximo de siete cotejos.
Después estuvo al frente de Tigres de Aragua tanto en el curso 2020-2021 como en la 2021-2022 y el cuadro tuvo rendimientos muy distintos. En la primera contienda accedió a semis, mientras que en la segunda dejó una marca de 3-7, algo que ocasionó su despido.
Ahora, tratará de guiar a Caciques a la postemporada en su primera participación en la LMBP. Para lograrlo, tratará de adquirir a agentes libres de calidad en el mercado, algo que tratará de hacer con la ayuda de Arturo Gerardo Cupido quien fue nombrado gerente deportivo de la escuadra.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: LMBP