Ildemaro Vargas fue colocado en asignación por Piratas de Pittsburgh. Ese movimiento lo dejó en una especie de “limbo laboral”, pues tendrá que esperar para conocer cuál será su futuro en la Major League Baseball (MLB).
La información la suministraron el domingo medios estadounidenses que indicaron que la transacción se produjo el sábado.
Vargas esperará hasta un máximo de 10 días para saber si será cambiado a otra organización, enviado a Ligas Menores (MiLB) o dejado libre.
No es la primera vez que atraviesa esta situación, pues a principios de la temporada 2021 Cachorros de Chicago lo colocó en waivers, donde fue tomado por Pittsburgh. Se esperaba que jugará a diario, pero eso nunca ocurrió.
Los números de Vargas
Con Pittsburgh el pelotero monaguense no respondió con el bate y eso agotó la paciencia de la gerencia que lo sacó del róster para abrirle espacio a Chase De Jong.
Con los corsarios sonó .073 en siete duelos después de ligar un hit en 13 turnos. Esa conexión fue un sencillo.
Empujó una carrera y mantuvo unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .077, .077 y .154, respectivamente.
Un mal año para el monaguense
Vargas todavía no halló un buen ritmo ofensivo en 2021, algo vital para establecerse en el Big Show con cualquier club.
En 16 cotejos disputados con Cachorros y Piratas mantuvo un discreto average de .118 al sacudir cuatro incogibles en 34 chances, incluidos dos dobles. Acumuló tres impulsadas e igual número de anotadas.
Registró un OBP de .189, un slugging de .176 y un OPS de 366 en una justa en la que no fue intimidante con el madero, algo que reduce sus opciones de conseguir empleo a la brevedad.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB