Quizás Wilfredo Romero irá a su primera experiencia como mánager en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero no será necesario que alguien le diga las claves para ganar juegos. Ya sabe que el pitcheo es fundamental y, afortunadamente para sus funciones, está convencido de que tiene uno de gran nivel.
Romero afirmó que el pitcheo de Magallanes ha lucido durante la pretemporada y cree que será una de las armas del equipo. Especialmente el bullpen, repleto de brazos experimentados y jóvenes con una buena actualidad.
“Afortunado de tener un pitcheo así. Ese es un dolor de cabeza agradable. Creo que nuestro bullpen, con el respeto de los demás equipos, es uno de los mejores de la liga y para nosotros es un privilegio cuando tienes ese tipo de situaciones”, dijo el piloto al departamento de prensa de Magallanes. ¡Me siento muy lleno con los lanzadores que tengo y creo que eso va a ser importante este año!”.
Erick Leal ya está a disposición del cuerpo técnico y luce como el favorito para lanzar el Día Inaugural. Wilfredo Boscán, Bruce Rondón, Arcenio León, Wilking Rodríguez y Brandon Quintero también estarán disponibles desde el comienzo de la zafra, por lo que Wilfredo Romero solo tienen sonrisas cuando le preguntan sobre el pitcheo de Magallanes.
“Comenzamos bien y vamos a estar mucho mejor”, afirmó Romero. “El 90 por ciento de estos chamos están en forma, vienen de la Liga (Mayor de Beisbol Profesional). Poder contar con la energía de ellos ha sido bastante interesante. Estoy muy contento con lo que he visto”.
A pesar de ese elevado optimismo, Romero todavía no tiene definido una estructura. Desconoce todavía quién será el cerrador o los nombres que conformarán la parte alta de la rotación. Sin embargo, ya queda menos de una semana para el inicio de la temporada 2021-2022, por lo que se acerca para juntar todas las pirzas.
El punto positivo es que Wilfredo Romero cree que tiene jugadores de sobra y pronto llegarán más. Así que Magallanes luce bien para su piloto y con el viento a favor para navegar hasta enero.
Foráneos tienen fechas para subir a Magallanes
Los entrenamientos de Magallanes se han caracterizado por tener a varias figuras, pero todavía no recibieron a un importado. Eso podría cambiar tan pronto como el 18 de octubre, cuando los primeros foráneos deberían entrenar bajo las órdenes de Wilfredo Romero.
Cade Gotta, Leonardo Regginatto y Brandon Quintero tienen fecha para llegar a Venezuela este lunes. Seguramente se unirán al equipo el día siguiente y estarán listos para entrar al roster para el inicio de la campaña de la LVBP. Por su parte, Alejandro De Aza esperado para el miércoles, razón por la que también debería estar listo para el día inaugural.
Magallanes, que buscará su primer cetro de LVBP desde el torneo 2013-2014 y clasificó a la postemporada en los dos cursos previos, tuvo la iniciativa de armar una plantilla con elementos de circuitos sin relación directa con MLB.
De hecho, se surtirá del talento que -hace poco- brilló en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) ganada por Senadores de Caracas. Contará con el lanzador Wikelman Ramírez, el jardinero Juan Infante y el pítcher Luis Ojeda, quienes se destacaron con Marineros de Carabobo en la cita veraniega.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes