Wilson Ramos encontró “chamba” con Cleveland

La carrera de Wilson Ramos dio un giro el jueves, cuando fuentes cercanas al beisbolista aseguraron que firmó un contrato de Ligas Menores (MiLB) con Indios de Cleveland por el resto de la temporada 2021.

El periodista Daniel Álvarez Montes, miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), fue el primero en reportar el movimiento. Se espera que el acuerdo se oficialice en las próximas horas, una vez que el pelotero se someta a exámenes médicos.

Ramos se incorporará a las filas aborígenes para, probablemente, disputar varios choques en la categoría Triple A de MiLB antes de tener el chance de actuar con el equipo grande de Cleveland que tiene aspiraciones de participar en la postemporada de Major League Baseball (MLB).

Consiguió trabajo luego de ser dejado libre por Tigres de Detroit el 22 de junio. Su salida de la novena le permitió defender la camiseta de Venezuela en el Repechaje Olímpico.

Un mal rendimiento para Ramos

Ramos salió Detroit tras tener un mal desempeño ofensivo con esa agrupación que aspiraba a que fuera uno de sus principales referentes en 2021.

Quedó en deuda al promediar .200 producto de conectar 24 hits en 120 turnos. Disparó 11 extrabases de los cuales cinco fueron dobles y seis jonrones.

Este slugger derecho totalizó 13 empujadas y 12 anotadas en 35 encuentros, en los cuales mantuvo porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de dos rubros anteriores) de .238, .392 y .630, respectivamente.

Un veterano de la MLB

Ramos, careta carabobeño de 33 años, es un experimentado jugador de la MLB donde se estrenó en 2010 con Mellizos de Minnesota y disputó 12 campañas.

En la Meca de La Pelota también lució los uniformes de Nacionales de Washington, Mantarrayas de Tampa Bay, Filis de Filadelfia, Mets de Nueva York y Detroit. Participó en 981 cotejos y lució un average de .271 al sonar 939 incogibles en 3.461 chances.

Acumuló 151 dobletes, un par de triples, 134 vuelacercas, 527 remolcadas y 359 marcadas. Presentó un OBP de .319, un slugging de .432 y un OPS de .630.

Cleveland espera que el cátcher cabrialense se recupere de su mal comienzo y recupere el nivel que mostró en el pasado, cuando asistió a dos Juegos de Estrellas y se acreditó un Bate de Plata por su tórrido bateo.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba