El lanzador Yénder Cáramo permanecerá en el Oriente de Venezuela, porque trabajará con Bravos de Margarita en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras ser dejado libre por Caribes de Anzoátegui.
Cáramo, derecho de 30 años, firmó el viernes un contrato por una campaña, de acuerdo con Sports Pro Services, la agencia que lo representa.
Este pítcher vestirá su tercera franela en el máximo circuito invernal criollo, porque previamente se atavió con las de Navegantes del Magallanes y La Tribu Oriental.
Se unirá al equipo isleño el próximo lunes, cuando se iniciarán las prácticas de pretemporada en el Fórum La Guaira, que servirá de sede para esa tropa durante un torneo de la LVBP que se disputará bajo un estricto protocolo de bioseguridad, con el fin de evitar contagios de COVID-19.
«El lanzador @yendercaramo26 (cuenta del escopetero en Instagram) vestirá su 3er uniforme en la LVBP y se muda a casa de Los Bravos de Margarita, luego de lucir las camisetas de los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui. El de San Félix viene aportar a la causa insular en esta (cita) 2021-2022”, escribió Sports Pro Services en su usuario @sportsproservices de la red social.
Los números de Cáramo en la LVBP
Este bolivarense se desempeñó como abridor y relevista en la LVBP, donde participó en 62 encuentros de los cuales comenzó seis. En 88.0 innings, aceptó 64 carreras limpias para registrar una efectividad de 6.55. Dejó un récord de 3-6.
En la LVBP recibió 142 hits -entre ellos cuatro jonrones-, regaló 26 bases por bolas y totalizó 48 ponches. Guillotinó a cuatro oponentes por cada pasaporte obsequiado.
También exhibió una relación de boletos e incogibles admitidos por cada tramo (WHIP) de 1.909 y contabilizó 4.15 ponchetes por cada nueve tramos.
Pasantía en la LMBP
El diestro, nacido el 25 de agosto de 1991, trabajó durante el verano en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) con Samanes de Aragua y Líderes de Miranda.
En ese certamen intervino en ocho cotejos, en los cuales tuvo una marca de 1-0 con un porcentaje de rayitas pulcras (PCL) de 4.82 como resultado de tolerar cinco anotaciones pulcras en 9.1 actos.
Dio una transferencia y nueve abanicados en una competición en la que le pegaron 12 inatrapables, entre ellos tres dobles. Su WHIP fue de 1.390.
Cáramo tratará de convertirse en una figura para Bravos que en la próxima justa de la LVBP intentará clasificar a la postemporada, algo que no pudo lograr en el curso anterior.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LMBP