Yangel Herrera volvió a gritar un gol en la UEFA Europa League, hoy, en la visita al AC Omonia que terminó en victoria 2-0. Luego de anotar tres en las rondas clasificatorias para el torneo continental, el mediocampista finalmente se estrenó en la fase de grupos y abrió la noche al minuto 4´.
Recibió dentro del área en el sector derecho y condujo hacia su izquierda para sacar un remate rasante al primer palo. No fue muy esquinado, sin embargo, llevó la potencia necesaria para que el guardameta no pudiera detenerlo.
De esta manera, Yangel consigue su sexto tanto en 12 presencias de la 20/21, demostrando la llegada al área que aporta en el club español.
Yangel y Darwin se buscaron
Darwin Machís también vio acción en la tercera jornada de Europa League como titular y estuvo participativo, principalmente en el primer tiempo. Con Herrera posicionado como un volante interior derecho y el «11» de extremo en ese mismo lado, al menos en el arranque, múltiples veces se buscaron y encontraron en el ataque.
Al 15´un pelotazo fue peinado por el pivote y cayó en los pies de Darwin con espacios por delante. Se escapó por la banda y al llegar a última línea dio el pase atrás a su compatriota, que sacó un disparo a penas al lado del palo.
Tres minutos más tarde le devolvería el favor, con un balón largo que ubicó a Yangel dentro del área y éste se la bajó al de Tucupita para que pateara desviado. En la insistencia por el gol, el delantero tiró a puerta en más de una ocasión, enganchando de izquierda a derecha, o desde fuera del área, pero no dio con la que hubiera sido su sexta diana de la campaña y cuarta en esta competencia.
Darwin jugó todo el partido mientras que su par Vinotinto fue reemplazado al 90´. Así, el Granada sacó los tres puntos en Chipre y cerró líder del Grupo E, con 7 unidades, en la primera vuelta de la Europa League.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Granada