El venezolano Keydomar Vallenilla se llevó todas las medallas de oro disponibles y estableció récord para la modalidad de envión, durante la competencia de los 89 kilogramos en la tercera jornada del panamericano de pesas que se disputa en Bariloche (Argentina), puntuable para los Juegos Olímpicos París 2024.
Amplio favorito, Vallenilla, medallista de plata en Tokio 2020, no tuvo problemas para imponerse frente al cubano Olfides Sáez Vera, al canadiense Alex Bellemare y al ecuatoriano Iván Escudero, sus acompañantes en el podio final.
El nativo de La Vega (Caracas) levantó 167 kilos en su primer intento del arranque y se aseguró el primero de los tres soles que acumuló durante la sobresaliente presentación. Después quiso batir su propia marca panamericana (175), pero falló un par de veces con 176 en la barra.
Keydomar Vallenilla muy fuerte en el envión
Vallenilla alzó 202 kilos en su primera salida del envión y se puso al frente de la clasificación, por delante del cubano Sáez Vera (201). Ya con el segundo oro amarrado, el criollo pidió cargar el instrumento con 212 kilogramos y subió el peso sin inconvenientes para quebrar el récord continental (211), que había fijado el colombiano Brayan Rodallegas en diciembre pasado, durante el mundial de la disciplina, celebrado en Bogotá.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @diariopanorama