La Triple Corona del hipismo estadounidense se abre este sábado 4 de mayo con la disputa de la edición 150 del Kentucky Derby, distinguida carrera que contará con el concurso de los jockeys venezolanos Junior Alvarado y Emisael Jaramillo.
Alvarado estará sobre el lomo del potro Resilience (20-1 en las apuestas), mientras que Jaramillo conducirá al ejemplar Grand Mo The First (50-1), entrenado por el también venezolano Víctor Barboza Jr.
Alvarado busca pasar a la historia como el primer jinete en ganar en un mismo año la Saudi Cup, una competencia de origen árabe y muy nueva que ya tiene el reconocimiento como una de las grandes de la hípica mundial, y la prestigiosa ‘carrera de las rosas’.
Hará su quinta aparición en el Kentucky Derby. Su mejor resultado fue en 2016, cuando llegó cuarto con el caballo Mohaymen.
En el caso de Jaramillo, será su segunda participación en la estelar prueba, tras su estreno en 2016 con las riendas de Majesto.
La cita estrella de Churchill Downs está programada para desarrollarse a las 6.57 p.m, sobre distancia de 2.000 metros y con un premio de 3 millones de dólares para el vencedor. Fierceness se perfila como el gran favorito, con probabilidad de 5-2.
Venezuela seguirá con especial atención la galopada de este año, visto que tiene la oportunidad de festejar un tercer triunfo corrido, tras las alegrías de Sonny León en 2022, con Rich Strike, y Javier Castellano en 2023, por intermedio de Mage.
También te puede interesar: