Angulo tratará de resurgir con Mellizos Minnesota

El pítcher Argenis Angulo encontró trabajo en pleno invierno y garantizó extender su carrera en Estados Unidos, pues esta semana firmó un contrato de Ligas Menores (MiLB) con la organización Mellizos de Minnesota, tras ser dejado en libertad por Atléticos de Oakland.

La información la dio a conocer este viernes MLB Trade Rumors y fue confirmada por los portales LVBP.com, NBC Sports y Fox Sports. Todos indicaron que el pacto es por un año e incluirá una invitación a los Campos de Entrenamiento de la Major League Baseball (MLB) de 2022.

Si realiza un buen trabajo en la pretemporada podría abrirse un espacio en el bullpen de los gemelos, con miras a integrar el róster de 26 peloteros para el Día Inaugural de la campaña 2022.

En caso contrario, y de acuerdo con medios norteamericanos, el lanzador arrancaría la temporada en la categoría Triple A, pues el convenio –del que no se revelaron los términos económicos- le garantiza ese privilegio.

Un mal año para Angulo

Angulo, relevista de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tratará de recuperarse de un pésimo torneo 2021 en el que no tuvo control sobre sus envíos en la Triple A Oeste, donde actuó para Aviadores de Las Vegas, filial de Oakland.

Participó en 33 encuentros, dos de ellos como abridor de emergencia, y aunque registró un saldo positivo de 3-1, exhibió una alta efectividad de 7.33. No consiguió salvados.

Este portugueseño de 27 años admitió 35 carreras limpias en 43.0 innings, en los cuales le conectaron 55 hits (entre ellos 11 jonrones), repartió 28 bases por bolas y propinó 47 ponches. Mantuvo una media de boletos e imparables recibidos por cada tramo (WHIP) de 1.930.

Trayectoria en la MiLB

Angulo es un veterano de siete contiendas de MiLB, en las cuales prestó sus servicios para sucursales de Indios de Cleveland (ahora Guardianes de Cleveland) y Oakland. Jugó desde la clase Rookie hasta la Triple A y tuvo una foja de 19-10 con un porcentaje de anotaciones pulcras de 4.16 en 207 cotejos, de los cuales comenzó cuatro y finalizó 101. Totalizó 30 rescates.

El llanero trabajó 274.2 tramos, en los cuales le conectaron 231 imparables -28 de ellos vuelabardas-, marcaron 127 anotaciones “sin manchas”, repartió 151 transferencias y guillotinó a 346 adversarios. Su WHIP fue de 1.391.

Con Minnesota, Angulo tratará de retomar su mejor nivel para cumplir la meta de graduarse de grandeliga, algo que sólo conseguirá si puede evitar el descontrol en momentos de presión para convertirse en un monticulista confiable en el epílogo de los choques.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Botón volver arriba