Frank Díaz y Daniel Mayora entre los más “viejitos” que jugarán en la LMB este año

Si bien es cierto que ningún circuito beisbolero del mundo está exento de abrir sus puertas a cuarentones y hasta cincuentones, hay algunos que, por diferentes motivos, tienden a hacerlo con mayor frecuencia. La Liga Mexicana de Beisbol es, sin lugar a dudas, uno de ellos, y los venezolanos Frank Díaz y Daniel Mayora son algunos de los veteranos que sacarán provecho de ello en 2021.

Díaz, quien tendrá 37 años, siete meses y 14 días de edad cuando inicie la próxima campaña de la liga veraniega azteca el 20 de mayo, figura como el cuarto jugador más longevo dentro de la organización de los Bravos de León. No obstante, el jardinero valenciano está lejos de formar parte del podio dentro del club, pues cada uno de los primeros tres ya superó o superará para entonces el llamado «cuarto piso».

El lanzador manito Walter Silva tendrá 44 años, cuatro meses y 16 días en este mundo para cuando llegue la jornada inaugural de este año, mientras que es seguido en el listado de mayores por el jardinero norteamericano Chris Roberson (41, 8, 27) y por el panameño Manny Acosta, pitcher que pasará la página de los 30 el próximo primero de mayo.

En la lista, pero no tan cerca de los 40:

Por su parte, Mayora también se posiciona en la cuarta plaza de los jugadores de mayor edad en su conjunto, los Generales de Durango. El infielder, que participó en la pasada temporada de la pelota venezolana con los Tiburones de La Guaira, tendrá 35 años, nueve meses y 23 días al momento de saltar al terreno para el primer juego de la nueva zafra azteca.

Contrario a su compatriota, Mayora, a pesar de ser más joven que Díaz, está mucho más cerca de los primeros tres puestos en su divisa. El infielder Rolando Acosta (38 años, un mes y siete días) encabeza a los veteranos de Durango, seguido por el patrullero Santiago González (37 años) y por el serpentinero brasileño Tiago da Silva (36)

De cualquier forma, ningún jugador deberá temer con ser reconocido como el más viejito de la liga, pues ese puesto le pertenecerá, y por mucho, al exgrandeliga dominicano Bartolo Colón, quien debutará en el circuito en 2021 con los Acereros de Monclova a sus 47 años, 11 meses y 26 días.

En total, incluyendo al ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2005, habrá 11 cuarentones en los rosters de la LMB en la jornada inaugural de este año.

El récord de mayor edad para un jugador en la liga azteca le pertenece al lanzador mexicano Ramón Arano, quien subió a la lomita con los Rojos del Águila de Veracruz el 12 de mayo de 2001 con 61 años, ocho meses y 11 días de vida.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía LMB.

Botón volver arriba