Ildemaro Vargas: «Para mí, todos aquí son capitanes»

Entre los jugadores más carismáticos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, allí está Ildemaro Vargas. Además de eso, el infielder también destaca entre los más productivos del circuito. Pero este lunes, el nativo de Caripito obtuvo una distinción completamente nueva; una que no esperaba en lo absoluto, pero que recibió con los brazos abiertos.

Luego de que el mánager Carlos Mendoza y el gerente general de los Cardenales, Carlos Miguel Oropeza, convocaran a un mitin en el dugout crepuscular en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, antes del inicio de la segunda semana de actividades en el todos contra todos, Vargas salió con una letra adicional estampada en su uniforme.

La «C» que lo ratifica como el capitán del equipo. Algo que para muchos ya se sobreentendía, pero que la directiva y el cuerpo de coaches de los pájaros rojos quería oficializar con un gesto simbólico.

«No me lo esperaba», admitió el grandeliga en declaraciones recogidas por el portal ElEmergente.com. «Agradezco ese gesto que tuvo la directiva. Es valorar el trabajo que he hecho con Cardenales desde 2015 hasta ahora. Estoy súper contento de que hayan tomado esa iniciativa», añadió.

Rendidor como pocos:

El ambidiestro, de 30 años de edad, está en su octava temporada en la LVBP y sexta corrida con las aves rojas. En 252 desafíos con el club en ronda regular, Vargas registra una línea ofensiva de .314/.376/.427, con 49 dobles, 16 jonrones y 115 fletadas.

«Para mí, todos son capitanes. Si la decisión hubiese sido mía, le habría puesto la ‘C’ a todos los jugadores. Aquí cada quien sabe su rol y lo importante es el equipo», continuó.

Vargas viene de una campaña regular en la que conectó para .319 de promedio, con 10 dobles, un triple, 11 bambinazos y 40 remolcadas en 43 choques. Además, su arrollador ritmo ofensivo ha continuado en el Round Robin, etapa en la que sacudió para .346 de average en sus seis duelos iniciales.

«Cuando vi al mánager con mi camiseta, me pregunté de qué se trataba. Allí empecé a imaginar por dónde iba la cosa», recordó el veterano. «Fue un momento muy importante para mí. He tenido una carrera dura. He sido dejado en libertad por equipos y he estado en ligas independientes. Pero tuve la oportunidad de desarrollarme y hacerme pelotero con Cardenales. Esto es una experiencia muy bonita para mí».

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Cardenales.

Botón volver arriba