Willson Contreras construye una temporada especial

Justo cuando más lo necesita, Willson Contreras se dirige a su mejor temporada en las Grandes Ligas. Porque, en este momento en el que un pelotero está a las puertas de la agencia libre, necesita alcanzar su mejor nivel para optar a un contrato que le dé estabilidad económica a su familia y eso es justo lo que está construyendo el receptor de los Chicago Cubs. 

Contreras, quien se encuentra en su último año del acuerdo inicial con los oseznos, empezó a responder durante los últimos compromisos. El jugador ha conectado 13 hits durante sus últimas 41 visitas al plato, por lo que su promedio en ese lapso es de .317 y su OPS pasó de un tímido .757 a un estelar .888. 

Ahora sus números generales son mucho más acordes a un beisbolista que aspira a ser una figura y ser valorada como tal. Su línea ofensiva en la temporada de .275/.392/.888 invitan a creer que está en el mejor momento de su carrera y con un OPS ajustado de 152 se confirma que Willson Contreras es mucho más productivo que el promedio de la liga. 

“El grand slam fue un momento increíble para mí, el equipo y los fanáticos”, dijo Contreras después del desafío, de acuerdo con la reseña de MLB.com. “Fue genial. Estaba tratando de disfrutar el momento, cada pequeño segundo. Estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo”.

Contreras se convirtió en el venezolano 33 con al menos un centenar de vuelacercas en las Grandes Ligas, pero apenas el sexto receptor. Los otros son Víctor Martínez (246), Salvador Pérez (206), Ramón Hernández (169), Wilson Ramos (136) y Miguel Montero (126), una lista con jugadores que tiene un historial de ser toleteros de poder.

Todo es parte de su madurez como jugador. Desde que llegó a las Grandes Ligas, Willson Contreras fue visualizado como un jugador que iba a ser una estrella, sin embargo, le costó aclimatarse al máximo nivel. Ahora es un veterano con los conocimientos suficientes para destacar y está listo para rendir como siempre esperó la organización. 

“Hazte vocal cada vez que necesite hacerlo”, dijo Contreras sobre su enfoque. “Pero quiero ser un líder para mis lanzadores, enseñarles la manera correcta, hacerles saber cada vez que están haciendo algo mal. O cuando se pongan tercos, seré honesto. Pero creo que la comunicación entre los lanzadores y un receptor es realmente limpia”. 

Willson Contreras está preparado para el reto

Durante algún punto de su carrera, a Willson Contreras le afectaron los rumores de cambio. No lo negó que, por allá en 2019, esas informaciones que lo iban a mandar a Nueva York, Boston o Los Ángeles se metieron en su cabeza y afectaron su actuación en el campo. Pero ahora es un jugador mucho más maduro y enfocado.  

“En este momento, estoy bien con eso”, dijo Contreras a MLB.com cuando le preguntaron sobre las informaciones que hablan de un traspaso a otro equipo. “Cuando escuchas esos rumores, es porque estás haciendo algo bien en el equipo que otro equipo quizás quiera”.  

Es fácil entender por qué el nombre de Willson Contreras está vinculado con informaciones de cambio. Está en su último año de contrato con los Chicago Cubs, un equipo en reestructuración y que la tendrá difícil para firmar nuevamente al careta. Ante eso, es bastante probable que reciban a varios prospectos para desprenderse de su receptor estelar.  

“Entiendo que los Cubs están reestructurando en este momento. Y, si pueden recibir algo bueno, harán lo mejor posible para el equipo”, expuso Contreras. “De todas formas, lo que va a pasar, pasará”.  

Durante la zafra anterior sucedió mucho. Los Cubs no lograron extender el contrato de sus figuras y salieron de Javier Báez, Kris Bryant y Anthony Rizzo antes de finalizar julio. No hay razones para no estar seguros de que el carabobeño seguirá ese camino.  

Pero se lo toma con aplomo. Willson Contreras afirmó que no está negociaciones con los Cubs por una extensión y tampoco cree que sucederá pronto. Sin embargo, eso no lo afectará y está enfocado en hacer todo lo posible para ayudar a conseguir victorias en Chicago  

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11  

Foto: Chicago Cubs 

Botón volver arriba