Por segunda temporada consecutiva, Gustavo Molina aceptó una propuesta laboral de Caribes de Anzoátegui para trabajar con ese club después de ser despedido por otra novena. Lo hará con la única intención de sacar a La Tribu Oriental del mal momento que atraviesa en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Molina -antiguo receptor y mánager- trabajará como como coach de banca durante el resto de la temporada 2021-2022. Se unió al conjunto el viernes, cuando la gerencia aborigen despidió al coach de pitcheo Felipe Lira por el mal desempeño de los abridores y relevistas indígenas.
Lira salió del equipo luego que los escopeteros anzoatiguenses registraran la segunda peor efectividad de la contienda (5.57) y compertieran con Águilas del Zulia el segundo puesto en el rubro de bases por bolas regaladas (64).
Molina conoce a La Tribu
Molina fue coach de banca de Caribes en el certamen anterior cuando se coronó en la LVBP tras barrer 4-0 a Cardenales de Lara en la Gran Final. Asumió ese puesto después de ser cesanteado por Tiburones de La Guaira, el único elenco que dirigió hasta ahora.
Comenzó la presente justa como coach de banca del captaz Luis Ugueto en Tigres de Aragua, pero ambos fueron removidos de sus cargos por malos resultados. Caribes pretende aprovechar sus conocimientos como careta para mejorar el control de los serpentineros en el resto del curso.
Molina, excelso defensor del plato durante su época de pelotero, podría colaborar con la agrupación al aconsejar a unos escopeteros a los que los oponentes le sonaron 139 hits y le promediaron .277, ambos números aceptados representan los segundos más elevados para cualquier tropa en este curso.
Un mal momento para Caribes
Caribes, cuya gerencia anunció que Demier Orozco será su nuevo coach de pitcheo, espera que Molina y el piloto Mike Álvarez conformen una dupla que le devuelva, a la brevedad, la identidad ganadora a la representación portocruzana.
Actualmente el elenco que tiene como sede el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel ostenta una foja de 6-10 y se ubica en el penúltimo puesto de la clasificación.
Necesita mejorar para poder ubicarse, por lo menos, en la quinta casilla, la última que da acceso al Round Robin y que está en poder de los escualos (8-8).
Caribes trataría de cortar una racha de dos derrotas el viernes, cuando jugaría con Cardenales en La Choza.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui