Para el veterano Jumbo Díaz tener la posibilidad de lanzar con Navegantes del Magallanes representa un honor, y a la vez, una gran responsabilidad porque el club es uno de los más populares de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Este dominicano, nacido hace 37 años en La Romana y antiguo jugador de Major League Baseball (MLB), aspira a tener un buen desempeño con una Nave Turca que tras liderar la ronda eliminatoria con un récord de 32-17 y también comanda la tabla del Round Robin con una foja de 2-0.
Este martes, cuando el club naviero tuvo su primera fecha libre en la semifinal, Díaz conversó con el departamento de prensa magallanero y mostró su satisfacción por poder laborar con el cuadro.
“Para mí, es un privilegio estar en un equipo de tanta tradición como el Magallanes. Ellos me dieron la oportunidad de ser parte de ellos y quiero aprovechar ese chance para mostrar mi talento”, comentó el relevista derecho que vistió los uniformes de Rojos de Cincinnati y Mantarrayas de Tampa Bay en su pasantía de cuatro torneos en Las Mayores.
Los números de Díaz en este invierno
Antes de aceptar la oferta del Magallanes, Díaz laboró con Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Participó en 13 encuentros como miembro del bullpen y dejó un récord de 0-1 con una efectividad de 7.15. Salvó un choque.
Aceptó nueve carreras limpias en 11.1 innings, en los cuales regaló un par de bases por bolas y recetó seis ponches. También exhibió una media de boletos y hits permitidos (WHIP) de 1.500. Espera elevar su nivel en la postemporada de la LVBP, para ayudar a Magallanes a lograr el cetro.
“Voy a dar lo mejor de mí. Quiero lograr ese campeonato con Magallanes”, agregó el diestro que en el certamen 2013-2014 defendió los intereses de Leones del Caracas y acabó con una foja de 0-0 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 9.00 en una presentación. Recetó un ponchete, no dio pasaportes y presentó un WHIP fue de 2.000.
Blasini justificó la contratación del cerrojo
Luis Blasini, gerente deportivo de La Galera, aseguró que la contratación de Díaz -quien todavía no se estrenó con fue acertada porque le permitirá al combinado poseer a un “brazo experimentado” para actuar en la parte final de los enfrentamientos.
Se espera que le prepare el camino al cerrojo Bruce Rondón y para Blasini eso puede marcar la diferencia entre una novena vencedora y una con serias aspiraciones a quedarse con la diadema.
“Sabemos de la experiencia y la calidad comprobada de un lanzador como Jumbo Díaz. Decidimos reforzar el bullpen con él, porque además viene activo de lanzar en la Republica Dominicana. Creo que esto nos dará buenos resultados”, explicó Blasini en nota de prensa.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LIDOM