La llegada de la variante ómicron del COVID-19 mantiene alarmado al planeta, pues desató la cuarta oleada de contagios en plenas festividades navideñas. La NBA no es ajena a esa realidad y por ello reforzó los protocolos sanitarios para frenar la propagación del virus.
El viernes el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN, tuvo acceso a fuentes de la liga de baloncesto y ellas le confesaron que Adam Silver (comisionado de la NBA) aplicará más restricciones para impedir que aparezcan infectados.
Entre las medidas que se pondrán en marcha desde 26 de diciembre se encuentran la realización de más pruebas para detectar coronavirus entre jugadores, técnicos y empleados de los equipos de la NBA, así como el uso obligatorio de mascarillas para los atletas y preparadores al llegar a las sedes de los partidos.
Una obligación para los jugadores de la NBA
Los basqueteros que estén en la banca tendrán que portar tapabocas, tal y como ocurrió en la campaña 2019-2020, cuando se tuvo que emplear una burbuja (espacio aislado del público) para efectuar los últimos cotejos de la ronda eliminatoria y todos los de los playoffs.
El memo con las nuevas reglas, de acuerdo con Wojnarowski , fue enviado esta semana a los gerentes de los 30 clubes de la NBA con el fin de que sus miembros tengan tiempo para amoldarse al mismo.
Se incluirán reglamentos de bioseguridad especiales para trabajar en los gimnasios de los cuadros profesionales, en los cuales también se exigirá portar cubrebocas.
Westbrook se apartará de las canchas
La agencia de noticias AP informó que el base Russell Westbrook, de Lakers de Los Ángeles, estará apartado de las canchas por tiempo indefinido, debido a que tuvo contacto con una persona con coronavirus durante un reciente tope contra Mavericks de Dallas.
Westbrook, otrora Jugador Más Valioso (JMV) de la NBA, se unió a Giannis Antetokounmpo (Bucks de Milwaukee) y James Harden (Nets de Brooklyn) como los astros afectados por el coronavirus en el torneo 2021-2022.
Se espera que la salida de Westbrook obliqgue a Lakers a pedir un permiso especial para incluir al armador Isaiah Thomas en su nómina, pues tendrá cuatro bajas y sólo podría emplear 10 atletas para su tope del viernes contra Timberwolves de Minnesota.
Sin duda, la NBA aspira a evitar a que los cuadros vean mermados su potencial debido a la pandemia y por eso reforzará las medidas especiales para garantizar la salud de los deportistas e impedir que se multipliquen las cancelaciones de encuentros.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA