Terminado el Venezuela-Lituania con victoria para los anfitriones del Torneo de Clasificación a las Olimpiadas, Michael Carrera y Fernando Duró atendieron a la conferencia de prensa para dar sus impresiones de la derrota 76-65. Ambos reconocieron la dificultad de arribar a Kaunas sin juegos oficiales de preparación por las situaciones que sufrieron, y se mostraron satisfechos con lo realizado en un encuentro muy disputado por momentos ante la favorita del certamen.
Para Fernando Duró, ningún resultado sería un fracaso
Sobre lo que destacó como positivo del compromiso, el entrenador argentino dijo: «Creo que el partido también tuvo sus cosas positivas. El debut internacional de Garly Sojo y Anyelo Cisneros. Tenemos que seguir complementándonos, tomar las mismas acciones con un poco más de ritmo, puntería». Añadió que, pensando en el duelo de mañana ante Corea del Sur, vital para optar por un cupo a semifinales, son un conjunto de mucha movilidad y que no podían dejarlos correr la cancha. «Tenemos que mejorar la transición defensiva», comentó respecto a lo sucedido este martes.
«Estoy conforme, estaría contento si hubiéramos ganado. Pero estoy conforme con nuestro primer partido oficial y ante una potencia… fracaso hubiese sido que no hubiéramos llegado. Porque estuvimos a punto de no llegar y no jugar. El éxito de este grupo es estar fuerte. Te aseguro que con lo que han tenido que soportar, no importa el resultado, nada es fracaso», sentenció el seleccionador nacional de La Vinotinto.
Michael Carrera: «Al final las piernas a veces no me daban»
El alero subcampeón de la Superliga con Guaiqueríes de Margarita fue la pieza que vio más minutos en la rotación de Duró, con 30. Le tocó ayudar constantemente en la pintura a Miguel Ruíz y Windi Graterol contra Valaciunas y Sabonis, lo que le significó un esfuerzo extra tomando en cuenta la falta de choques previos a la cita en el Zalgirio Arena:
«Todos hicimos un partido de cansancio. Unos más que otros. Personalmente, al final las piernas a veces no me daban, las sentía muy pesadas y pudiste ver algunas caída mías al final que si estuviéramos en ritmo de juego no hubiesen pasado. Y creo que el juego hubiese sido muy diferente al que vimos hoy. Mañana es otro día y venimos a guerrear como siempre lo hemos hecho».
Para Carrera tampoco sería un fracaso el no conseguir ese deseado triunfo este miércoles con los asiáticos (12:30). «No se imaginan todo lo que hemos pasado en esta gira. Ha sido de locura. Llegar nada más acá, poder dormir en el hotel, que nos liberen, poder pasar las pruebas negativas… cada vez que nos dicen una prueba es negativa aplaudimos. No creo que sería para nada un fracaso. Hemos hecho un sacrificio todos», indicó el segundo mejor anotador (9) y máximo reboteador (6) de Venezuela esta jornada.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Fotos: FIBA