Gladiadores de Anzoátegui batalló hasta el último segundo en un duro choque de la jornada 13 de la Superliga de Baloncesto (SLB), que finalizó con victoria para Diablos de Miranda con score de 75-74.
Con este revés, Gladiadores se ubica en el quinto lugar del Grupo A de forma momentánea, con marca de cinco victorias y ocho derrotas (5-8), en espera del resultado final del encuentro que se jugará este domingo entre Bucaneros de La Guaira y Llaneros de Guárico. Diablos (9-3) pasó de instancia.
El quinteto anzoatiguense llegó al Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda con el objetivo de lograr una victoria que lo mantuviera en la pelea por los puestos de clasificación a la Súper Ronda, con tres partidos para que finalice la primera fase.
Gladiadores se amparó en su defensa
La escuadra dirigida por James Maye se amparó en la defensa durante el primer cuarto y mantuvo a raya a los referentes ofensivos de Diablos durante ese período, estableciendo un 17-12 con el que finalizó arriba en los 10 minutos iniciales.
En el segundo tramo, el conjunto mirandino logró tomar la delantera por dos posesiones largas (30-24), pero un parcial 14-2 en el cierre permitió que Gladiadores se fuese al entretiempo arriba 38-32, con Humberto Bompart como máxima figura en ataque al tener 21 puntos y de 5-4 en canastos de tres.
Después del descanso, la producción ofensiva de equipo de Miranda aumentó y eso les hizo comenzar el último cuarto con ventaja (60-54), aunque en los orientales emergía con fuerza la labor realizada por Carlos Cedeño y Deivi Añanguren.
Con ellos dos como referentes, Gladiadores intentó la épica y logró ponerse abajo por cinco puntos con un minuto por jugar (73-68). En ese momento el debutante Rafael Melgarejo se convirtió en el protagonista con dos triples enlazados de forma consecutiva que le dieron el liderato a la Armadura con 0:20 segundos para el cierre.
En los últimos instantes del partido, Tulio Cobos anotó dos tiros libres y puso cifras definitivas en favor de Diablos.
Armadores marcaron la pauta
Los armadores se combinaron para anotar 51 de los 74 puntos de Gladiadores. Bompart convirtió 25 tantos, recogió seis rebotes y dio cinco asistencias, mientras que Cedeño lo siguió con 20 unidades, y Melgarejo registró seis (6), con par de triples encestados.
Añanguren completó su segunda doble decena consecutiva, luego de totalizar 13 puntos e igual número de capturas (cinco ofensivas), además de cuatro robos.
Por Diablos Tulio Cobos produjo 22 contables y Jhon Romero lo escoltó con 21 unidades.
Gladiadores seguirá su camino en esta recta final de la Fase Eliminatoria el próximo martes 4 de mayo, a las 4:05 PM, contra Héroes de Falcón en la fecha 14 de la SLB.
Escrito por: Prensa Gladiadores de Anzoátegui
Foto: Cortesía de Edison Suárez | Prensa SLB