El armador Heissler Guillent ofreció un recital ofensivo en el gimnasio Ciudad de La Asunción de Nueva Esparta y ayudó a Guaiqueríes de Margarita (7-0) a vapulear el sábado 102-64 a Centauros de Portuguesa (4-2) en un histórico encuentro del Grupo B de la Superliga de Baloncesto (SLB).
Guillent produjo 20 puntos y se erigió como el máximo anotador de un equipo insular que con sus 102 unidades estableció un récord de SLB para un partido que no necesitó de un tiempo extra para definirse, según Pelota Binaria.
El cuadro neoespartano superó los 97 cartones facturados por Spartans Distrito Capital el 8 de abril de 2021 en un tope de la llave A frente a Héroes de Falcón que ganó 97-62.
En Pelota Binaria, portal coordinado por el estadígrafo J.J. Montilla, se indicó que La Tribu Oriental también fijó una marca de dianas para un cuarto, al sumar 36 en el primero que dominó 36-18 para encaminarse a un éxito fácil.
El club indígena salió airoso 24-21 el segundo acto y se fue al descanso con una ventaja de 60-39. Las seis decenas de contables producidas representaron una plusmarca para un quinteto en un tiempo de un tope de SLB.
Guillent destacó como pasador
Guillent resaltó como pasador en un choque en el cual Guaiqueríes aseguró su éxito al imponerse con pizarras de 20-12 y 20-13 sobre Centauros en los episodios tres y cuatro, respectivamente.
El piloto de 34 años totalizó 10 asistencias en 22:57 minutos para completar un doble-doble que le valió para ser designado Jugador Más Valioso (JMV) del compromiso de ronda eliminatoria.
Este “director de orquesta” isleño completó su brillante actuación con seis rebotes, cinco de ellos capturados en el costado defensivo.
Más figuras de Guaiqueríes
Por Guaiqueríes también despuntaron el escolta Grendy Correa, el alero José Materán, el centro Luis Carrillo, el puesto tres José Ascanio y el ala pívot Francisco Centeno. Todos concluyeron con doble dígito en contables.
Correa convirtió 10 tantos, Materán 11, Carrillo 12, Ascanio 11 y Centeno 14. Del grupo sobresalieron Ascanio y Centeno que comenzaron en el banco de suplentes por decisión del entrenador Nicolás Casalánguida.
Por la representación portugueseña descollaron el escolta Ludwing Irazábal Jr. (16 cómputos), el base Kelvin Peña (14) y el alero Luis Germany (14).
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa SLB