Andrus: “Estoy en una organización que está en el tope”

El campocorto Elvis Andrus se adaptó rápidamente a su nuevo club: Atléticos de Oakland y por eso se siente entusiasmado con el proyecto de un equipo que aspira a ser competitivo en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB).

Tras pasar 12 temporadas con Rangers de Texas, que dejó de ser competitivo en años recientes, se unió a unos Elefantes que pretenden coronarse en la División Oeste de la Liga Americana y conquistar su primer título de Serie Mundial desde 1989.

Al aragüeño de 32 años le agrada la idea de formar parte de un elenco ganador y, sin duda, quiere colaborar tanto defensiva como ofensivamente a los éxitos de Oakland.

“Estoy en una organización que está en el tope y lo único que quiere hacer es ganar. Eso es lo que extrañaba estos últimos años. Competir por los playoffs y por el título. Para mí, eso es lo más importante”, dijo Andrus en un diálogo con Martín Gallegos, periodista de MLB.com.

Las credenciales de Andrus

Durante su carrera en MLB, Andrus promedió .274 luego de sonar 1.743 hits en 6.366 turnos, entre ellos 303 dobles, 48 triples y 76 jonrones. Totalizó 636 empujadas y 893 anotadas en una trayectoria en la que sólo trabajó para Texas y fue empleado en la parte alta de la alineación.

Posee velocidad porque se robó 305 bases en 410 intentos y espera retomar la forma que lo llevó a jugar en dos Duelos de Estrellas para llevar a Oakland a un nuevo nivel con el fin de ganarse el cariño de sus seguidores.

“Quiero dar una buena impresión para los fanáticos. Siempre me llenan de energía y sé lo que puedo hacer en el terreno para que se levanten y se vuelvan locos. Ahora que estoy aquí, en Oakland, no veo la hora de que eso pase”.

Un defensor con buenas manos

Andrus, participante de dos Clásicos de Otoño (2010 y 2011) perdidos por Texas, es considerado un torpedero con manos seguras. De acuerdo con Baseball Reference, exhibió un porcentaje de fildeo de .973 en 1.628 duelos, en los cuales cometió 194 errores en 7.210 lances.

Su media defensiva fue idéntica a la que lucieron los paradores en corto en los últimos 12 cursos de la Liga Americana y lo transformó en un referente del infield.

Sumó 2.529 elevados atrapados, 4.487 asistencias y participó en la fabricación de 1.064 dobles matanzas. Vigiló la posición seis durante 14.139 entradas y un tercio, una muestra de durabilidad.

Ahora pretende aportar su experiencia y calidad a un núcleo joven de Oakland que, al igual que él, tiene sed de triunfo. Admitió que le agrada ser su mentor durante las prácticas primaverales que se desarrollan en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos.

“Quieren aprender. Son jóvenes y tienen talento. Pareciera que tienen años en las Grandes Ligas, pero muchos de ellos apenas van para su cuarto torneo. Cuando llegué, sabía que iba a ser una transición increíble porque yo sé que les puedo ayudar con mi experiencia”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba