Si los aficionados de los Nationals hicieran una lista de los peloteros importantes del campeonato de 2019, seguramente Asdrúbal Cabrera no estuviera entre los primeros puestos. Juan Soto, Stephen Strasburg o Max Scherzer ocuparían esos lugares. Sin embargo, Washington todavía recuerdan con mucho cariño al venezolano.
De hecho, todavía lo tienen muy presente y se lo hicieron saber. Cuando Cabrera se paró en el plato con bate en mano y con la camiseta de D-Backs, desde las gradas del Nationals Park bajó una sonora ovación. Fue la forma de los fanáticos de agradecerle sus esfuerzos que, no serán olvidos ni siquiera por ser parte de los rivales ahora.
“Voy a divertirme aquí y ver qué pasa”, señaló Cabrera quien volvió a Washington, aunque ahora como miembro de Arizona. “Llegamos a la Serie Mundial y la ganamos. Nunca olvidaré ese año”.
Asdrúbal Cabrera llegó a los Nationals a mitad de la temporada de 2019. Los Rangers lo habían dejado en libertad tras una floja actuación ofensiva y, aunque la idea del retiro se paseó por la mente, rápidamente recordó que en 2018 había sido productivo y no debía desesperarse. Días después llegó una llamada desde Washington, que habían empezado a ganar encuentros y necesitan a un veterano para liderar a un clubhouse lleno de energía.
Más que una voz veterana, Cabrera impresionó al manager Dave Martínez y tuvo un tiempo significativo de juego. Fue titular en la segunda base 29 veces en la ronda regular del 2019 y participó en 12 partidos en la postemporada, impulsando tres carreras en la Serie Mundial.
“Antes de firmar con Washington, estaba pensando regresar a casa”, dijo Cabrera al Washington Post. “Pero de la manera en la que terminé el año, con buenos números, me di cuenta de que tenía más por aportar”.
Asdrúbal Cabrera es extrañado en Washington
Muchas veces las decisiones de la gerencia no son compartidas por el mánager. Seguramente Dave Martínez preferiría que Asdrúbal Cabrera estuviera dentro de su dogout y no en el contrario, sin embargo, así es el beisbol. Pero, aunque sea su rival, no dejará de elogiarlo.
“Ganamos una Serie Mundial con Asdrúbal y fue una de las razones por las que ganamos”, dijo Martínez. “Su trabajo diario y la manera en la que se comportaba en el vestuario… es una figura que siempre quieres tener cerca. Estoy orgulloso, porque vino a ayudarnos de esa forma. Nunca olvidaré a esos muchachos”.
Cabrera pasó mucho tiempo en la agencia libre y nunca recibió el llamado de los Nationals. Finalmente llegó a un acuerdo con Arizona y remolcó nueve carreras durante los primeros 11 encuentros. “Me encanta demostrarles a todos este año que, sin importar la edad, si estás saludable todavía puedes hacer lo tuyo en el terreno”, dijo el venezolano.
Cabrera sigue en contacto con Martínez, varios miembros de la organización y el venezolano Aníbal Sánchez, entre otros del equipo campeón del 2019. No veía la hora de ver a sus antiguos compañeros en el terreno.
“Es difícil explicar lo emocionado que me siento de poder saludar a mis amigos del otro lado”, confesó. “Pero una vez comience el juego, necesito olvidarme de todo eso”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Washington Nationals