Desde que regresó de la lista de lesionados, Miguel Cabrera no pudo retomar el nivel que lo llevó a ser considerado un gran bateador en la Major League Baseball (MLB). Está sumido en un slump y eso genera dudas sobre su futuro.
El miércoles el inicialista y bateador designado de Tigres de Detroit se fue de 4-0 en la derrota 6-5 de la novena bengalí en Fenway Park. Allí alargó a 27 su seguidilla de turnos sin disparar hits, la racha negativa más larga en sus 19 torneos en la MLB.
Según Efraín Zavarce, periodista de Unión Radio, el cañonero no experimentaba un mal momento como toletero desde 2003 cuando debutó en Las Mayores con Marlins de Florida – ahora Miami-. En su cita de debut falló en 23 oportunidades consecutivas, su peor cadena hasta 2021.
Cabrera no halla el ritmo
Cabrera, ganador de cuatro títulos de bateo en la Liga Americana y poseedor de dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de ese circuito, no volvió de la mejor forma tras recuperarse de una lesión en el bíceps izquierdo.
Después de ausentarse desde el 10 hasta el 24 de abril, el aragüeño saltó al diamante el día 25 y sigue sin empalmar indiscutibles. Disputó 10 duelos y dejó un anémico average de .081 luego de conectar tres imparables en 37 chances.
De acuerdo con Baseball Reference, en esos compromisos exhibió porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros anteriores) de .150, .162 y .312, respectivamente.
Estos últimos números son inferiores a los que exhibió a en su trayectoria, pues sus medias vitalicias de OBP, slugging y OPS fueron de .389, .538 y .927, respectivamente. Su average fue de .312 en 2.474 partidos.
Una mal arranque de cita
El maracayero, de 38 años, es objeto de críticas por parte de fanáticos que parecen olvidar sus logros con Detroit que incluyen la conquista de la Triple Corona en 2012. Ese año guio al club a la Serie Mundial.
Algunos piensan que llegó el momento de su retiro y se amparan en su pésimo rendimiento en 2021.
Intervino en 17 choques y bateó seis incogibles en 61 presentaciones oficiales en el home, para lucir una baja media al ataque de .098 que representa la más baja para él en un curso. Hasta antes de 2021 su peor average lo exhibió en 2017 cuando acabó con uno de .249.
El slugger fue impaciente
Cabrera totalizó un doble, dos jonrones, cinco empujadas y tres anotadas en el torneo 2021, en el cual se mostró impaciente porque negoció seis bases por bolas y se ponchó en 22 ocasiones.
La campaña es larga y si el slugger quiere recuperarse, deberá ajustar su swing para golpear la pelota con fuerza y de manera más frecuente con el fin de elevar su nivel y «silenciar a sus críticos».
Si mejora podrá demostrar que cuenta con el talento suficiente para extender su vida útil en una MLB, donde conquistó una Serie Mundial, asistió a 11 Duelos de Estrellas y se adjudicó siete Bates de Plata.
A.J. Hinch, mánager de de Detroit, quiere que Cabrera supere su situación y recupere la confianza. Por eso lo sacó de la alineación para el choque del jueves contra los patirrojos. Sólo el tiempo dirá si la medida fue acertada o no en un momento crucial en la carrera de Cabrera, ícono venezolano en la MLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB