Caribes de Anzoátegui necesitó el lunes de 13 innings, para imponerse como visitante 4-3 sobre Cardenales de Lara y generar un triple empate en la cima de la tabla del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La Tribu Oriental, monarca vigente de la LVBP, salió victoriosa en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde mejoró su récord a 7-4, el mismo que exhiben Lara y Navegantes del Magallanes, clubes con los que comparte la punta.
La Maquinaria Indígena ganó gracias a un error en tiro del lanzador Yapson Gómez (0-1) que le permitió anotar a Víctor Reyes desde la antesala.
Reyes, jardinero derecho que concluyó de 6-1 con una anotada, llegó a la esquina caliente por un lanzamiento salvaje de Gómez quien tuvo una actuación de pesadilla porque ayudó al patrullero visitante a recorrer las tres últimas estaciones.
¿La razón? Reyes se embasó con un hit y después pasó a la intermedia por un wild pitch de Gómez, quien posteriormente lo hizo pasar por los dos cojines restantes con su otro wild pitch y la ya mencionada pifia.
Gómez no tuvo un buen relevo contra Caribes
Gómez no pudo frenar a la ofensiva de Caribes en un acto crucial y cargó con la derrota al admitir una rayita sucia en un episodio, en el que recetó un ponche y le dio un boleto intencional al inicialista Balbino Fuenmayor.
La victoria se la acreditó el relevista Rafael Pineda (2-1) tras laborar 2.0 capítulos en blanco. Regaló un boleto y retiró a tres bateadores por la vía de los tres strikes.
El salvamento se lo adjudicó Jesús Paricaguán (1) quien pichó un tramo de manera perfecta, para acabar con un reñido cotejo que fue presenciado por 6.249 espectadores.
Astudillo exhibió su poder
Por Anzoátegui despuntó Willians Astudillo (intermedista y primera base) quien sonó de 6-2 con un par de empujadas, para llegar a 10 en la instancia semifinal.
El centerfielder Rafael Ortega también sobresalió por Caribes, al irse de 4-2 con una marcada, una impulsada y una transferencia recibida.
Por Lara resaltaron el toletero designado Ildemaro Vargas y el camarero Alí Castillo. El primero acabó de 7-2 con una registrada y una producida. El segundo finalizó de 6-1 con una fletada.
En otro enfrentamiento, Leones del Caracas venció 9-6 a Tigres de Aragua en un derbi felino, efectuado en el parque Universitario de Caracas. Los melenudos (2-9) figuran últimos y los bengalíes (5-7) cuartos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Cardenales de Lara