Lanceros de La Guaira dio un «golpe al mercado» al contratar al lanzador Henry Centeno, una de las principales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en años recientes.
Centeno, de 27 años, disputará el resto de la Liga de Verano 2021 con un club litoralense que necesita triunfos para poder cumplir el objetivo de avanzar a la postemporada. Para lograrlo, necesitará ocupar uno de los cuatro primeros puestos de la tabla.
En la actualidad, La Guaira es el colista entre los seis equipos que disputan la cita inaugural de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). Ostenta una marca de 5-11 y se encuentra a 2.5 juegos de diferencia de Samanes de Aragua (7-8), dueño del cuarto peldaño.
Senadores de Caracas (10-4), Guerreros de Caracas (10-5) y Marineros de Carabobo (9-8) se ubican los tres primeros lugares del standing, donde Líderes de Miranda figura (6-11) figura quinto.
Un buen estreno para Centeno
Centeno firmó su pacto el jueves y, de inmediato, se uniformó con Lanceros. Tuvo un estreno promisorio con la tropa porque trabajó 1.2 innings, aceptó tres hits y una carrera limpia en el triunfo 10-1 de Lanceros sobre Senadores.
Este derecho, nacido el 24 de agosto en Araya, estado Sucre, propinó dos ponches y no otorgó bases por bolas.
Tras el juego, disputado en el Fórum La Guaira, el diestro conversó con Isaac Silguero, periodista de La Guaira, y le dijo que esa actuación como relevista le permitirá alcanzar su potencial más rápido para abrir choques con su elenco.
«Estoy contento de estar aquí con el equipo. Estaba en Italia siguiendo los juegos, pero gracias a Dios ya estoy aquí para apoyar al equipo (…) Terminé hace poco mi temporada en Europa y vengo con el ritmo de trabajo necesario. Espero ayudar al elenco en lo que se pueda», señaló Centeno.
Las credenciales en la LVBP
Centeno cuenta con cinco campañas de experiencia en la LVBP, donde laboró para Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita. Según Pelota Binaria, ostentó un récord de 6-2 y una efectividad de 2.80 en 28 duelos de los cuales comenzó 19.
En 99.2 episodios, admitió 31 anotaciones pulcras, repartió 37 boletos y totalizó 61 ponchetes, además de lucir una relación de pasaportes y hits recibidos por cada inning (WHIP) de 1.344.
Con Bravos no perdió en los últimos dos torneos, pues dejó fojas de 4-0 y 2-0 en los certámenes 2019-2020 y 2020-2021, respectivamente. Ahora aspira a colaborar con un resurgir de La Guaira.
«Vengo hacer lo más que se pueda para que el equipo pueda obtener victorias», prometió el escopetero que piensa que su novena todavía puede pasar a los playoffs.
«Me doy cuenta que tenemos un buen equipo, pero los resultados no han salido. Tenemos las ganas y el talento para seguir batallando. Hay que trabajar en pro de las victorias», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Lanceros de La Guaira