David Davalillo, mánager de Bravos de Margarita, tendrá en Roberto Espinoza a su hombre de confianza en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pues este último será su coach de banca.
Con Davalillo como mandamás, la escuadra neoespartana tratará de clasificar a la postemporada del máximo circuito invernal patrio, luego de no poder hacerlo en el curso anterior en el que dejó un récord de 20-20 y figuró tercero en la División Occidental.
Cardenales de Lara (25-15) ocupó la cima de esa parcela oeste, seguido de Navegantes del Magallanes (21-16). Águilas del Zulia (19-21) se ubicó en el sótano.
Bravos espera que el timonel lo lleve a la conquista de su primer cetro en la LVBP y para lograrlo, conformó un cuerpo técnico de primer orden para que lo apoye en una campaña, cuyo arranque está pautado para el 23 de octubre.
Más colaboradores para Davalillo
José Fernández, gerente deportivo de Margarita, indicó que Davalillo tendrá en Greg Sabat y Eddy Díaz a sus coaches de pitcheo y bateo, respectivamente.
El cuerpo técnico lo completarán Yunir García (coach de tercera base), Francisco Díaz (coach de la inicial) y Erick Pérez (coach de bullpen).
Fernández espera que todos puedan ser de utilidad para el capataz que se alista para el estreno de la agrupación aguerrida frente a Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
La valoración del staff de Bravos
«Hemos confeccionado un staff que conoce a profundidad el circuito, además cuenta con un amplio camino recorrido en el sistema de Ligas Menores (MiLB), lo que les permite sacar el mayor provecho al gran talento joven con el que contamos en el equipo», explicó Yves Hernández, gerente general de Bravos, a Trina Ballesteros quien es la jefa de prensa del club de la LVBP.
Hernández indicó que Espinoza que es técnico que laboró con filiales de Cardenales de San Luis, Francisco Díaz es preparador en las sucursales de Marlins de Miami y Sabat trabajó previamente en la LVBP tanto con Tigres de Aragua como con Leones del Caracas.
Eddy Díaz y Pérez permanecieron en Venezuela durante el verano, donde cumplieron los roles de coach de bateo y bullpen, respectivamente, para Líderes de Miranda en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Bravos de Margarita