Lo que menos necesitan en este momento los Mariners es una lesión de Eugenio Suárez. Es uno de los mejores bateadores en todas las Grandes Ligas desde que comenzó septiembre y, perderlo por varias semanas, sería un problema con un coste elevado. Es por eso que cuando se quejó por los dolores que emanaron desde su dedo índice de la mano derecha, en Seattle se encendieron las alarmas.
El problema se originó luego de un swing fallido de Suárez. Tras abanicar, el venezolano sintió algunas molestias y, al golpear la pelota unos segundos después, el problema de agudizó. Intentó mantenerse y hasta realizó algunos lanzamientos, sin embargo, el dolor era cada vez mayor. Suárez finalmente abandonó el juego ante los Angels y hay posibilidades de que sea una lesión grave.
Especialmente cuando los primeros chequeos mostraron resultados poco esclarecedores. Los Mariners informaron que las pruebas de rayos x que le practicaron a Eugenio Suárez fueron “inconclusos”, por lo que hay más dudas que certezas sobre su estatus. Durante las próximas horas se harán más chequeos.
“Obviamente, me siento incómodo. … No podía agarrar mi bate al 100 por ciento, así que cuando hice mi primer swing, eso me molestó mucho”, dijo Suárez a MLB.com. “Por eso tuve que sacarme del juego, porque queríamos ver qué pasaba. Eso es todo lo que tengo ahora. Intenté hacer ese lanzamiento, pero me estaba molestando. La hinchazón no me hace lanzar muy cómodamente, por eso salí del juego”.
Actualmente los Mariners están dos juegos debajo de los Toronto Blue Jays por el segundo puesto del comodín de la Liga Americana. No luce como un escenario dramático para los Mariners, pero perder a uno de los baluartes ofensivos en septiembre es una noticia que para nada agradable en un equipo que no llega a postemporada desde 2001.
En 40 juegos desde el 1 de agosto, Suárez ha bateado .246/.352/.616 (.968 OPS) con 15 jonrones, empatado con el favorito de MVP de la AL, Aaron Judge, quien está teniendo una temporada histórica de jonrones. También han sido grandes ráfagas que cambiaron la temporada, nada más que la victoria del fin de semana pasado sobre los campeones defensores Bravos, lo que subraya cuán valioso es Suárez en el medio del orden.
Seattle no esconde su preocupación por Eugenio Suárez
Para Scott Servais, mánager de los Mariners, no había motivos para esconder su preocupación por la lesión de Eugenio Suárez. Que los primeros chequeos no hayan sido capaces de descartar un problema físico grave es alarmante. Más allá de su producción en el campo, el hecho de perderlo por un tiempo prudencial sería un golpe importante.
“Es preocupante, sin lugar a dudas”, declaró Servais cuando le preguntaron si estaba preocupado. “Eugenio ha sido demasiado importante para nosotros. Tanto a la ofensiva como con el guante en la tercera base”.
¿Cómo no estarlo? Suárez ha sido definido por el estratega como el líder del clubhouse y, además, el jugador que los Mariners no pueden darse el lujo de perder. Su defensa enormemente mejorada lo ha convertido en uno de los jugadores más confiables de Seattle. Asimismo, Eugenio Suárez ha estado en alineación durante 142 de los 143 juegos del equipo, el beisbolista con más acción de Seattle esta zafra.
“Es frustrante”, dijo Suárez. “Quiero estar allí ayudando a mi equipo y ayudar a los muchachos que creen en mí. Solo quiero jugar todos los días. Pero esta cosa, no tengo ningún control. Esto sucedió durante el juego y espero volver pronto”.
Por lo pronto, Seattle se prepara para todo tipo de escenario. Empezaron a hacer movimientos para tener jugadores listos ante una posible inscripción en la lista de lesionados para Eugenio Suárez.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Seattle Mariners