Juan Graterol, cátcher de 31 años, firmó un contrato de Ligas Menores (MiLB) con Angelinos de Los Ángeles, informó Efraín Zavarce, periodista de Unión Radio y analista de la cadena IVC.
La transacción entre el receptor y los serafines se concretó durante la tarde del martes e incluye una invitación al Campo de Entrenamientos de la Major League Baseball (MLB) de la escuadra celestial.
Si el jugador consigue un buen desempeño durante la primavera de 2021 podría ser incluido en el róster de los californianos para arrancar la temporada 2021 de la MLB.
Las prácticas de las 30 tropas se iniciarían en febrero y se extenderían hasta marzo, siempre y cuando no exista peligros de contagios de COVID-19 para deportistas y técnicos. Si esto último se cumple, la campaña arrancaría en abril y constaría de una fase regular de 162 choques.
El regreso de Graterol
Graterol volverá a Angelinos, la novena con la que comenzó su carrera en la Gran Carpa el 2 de septiembre de 2016. Permaneció en el Big Show por espacio de cuatro torneos y mantuvo un average de 27 hits en 124 turnos, consumidos en 67 desafíos.
En la MLB, donde también prestó sus servicios para Mellizos de Minnesota y Rojos de Cincinnati, totalizó seis dobles, 14 empujadas y 10 anotadas.
El careta, nacido el 14 de febrero de 1989 en Maracay, permaneció en la Meca de la Pelota hasta 2019 y conservó un porcentaje de embasado (OBP) de .227, uno de slugging (cojines alcanzados) de .266 y un OPS (suma de los dos rubros previos) de .493. Su OPS+ (Ajustado) fue de 33.
Un melenudo en Venezuela
El aragüeño pertenece a Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y no trabaja en el país desde el certamen 2018-2019. Antes de laborar con los melenudos lo hizo para Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua.
En 96 compromisos, disputados a lo largo de cuatro contiendas, sonó .248 al conectar 70 hits en 282 oportunidades. Disparó seis tubeyes y tres jonrones. Fletó 30 rayitas y marcó 14.
En la LVBP lució un OBP de .270, un slugging de .301 y un OPS de .571. Se desconoce si después de asegurar su futuro laboral verá acción en la nación sudamericana, algo que, sin lugar a dudas, aumentaría las opciones de los felinos caraqueños de pasar a las semifinales de la LVBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB