Henderson Álvarez incursionará en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), un novedoso circuito de verano que tratará de servir de vitrina para atletas que se encuentran en Venezuela y en el que el lanzador podría causar impacto.
Al menos eso cree la gerencia de Samanes de Aragua que lo tomó como su primera escogencia, y tercera global, en el Draft 2021 de la LMBP efectuado el viernes.
Este antiguo grandeliga, de 31 años, sufrió una lesión durante la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que impidió que jugara más con Navegantes del Magallanes. Presentó una fractura en el fémur de la pierna derecha y estuvo de reposo durante tres meses.
Ahora, totalmente recuperado de ese percance, pretende mostrar su calidad en un certamen que todavía no tiene fecha de arranque definida y en la cual intervendrán seis equipos.
Samanes justificó la escogencia de Álvarez
El conjunto aragüeño firmó a un pítcher diestro que dejó una marca de 27-35 y una efectividad de 3.82 en 95 encuentros en la Major League Baseball (MLB), donde trabajó 577.2 innings, aceptó 245 carreras limpias, repartió 140 bases por bolas y recetó 302 ponches.
“(Conseguimos) a un abridor con experiencia en Grandes Ligas (…) y autor de uno de los juegos sin hit ni carrera lanzado por un venezolano en MLB en 2013. Es nuestro pick”, escribió Aragua en Twitter al momento de justificar su decisión.
Álvarez, quien laboró seis torneos en la MLB con Azulejos de Toronto, Marlins de Miami y Filis de Filadelfia, también cuenta con recorrido en la LVBP. En seis citas registró una foja de 7-13 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 5.03 en 39 cotejos.
Este escopetero prestó sus servicios para Tiburones de La Guaira y Magallanes en una LVBP, donde toleró 88 anotaciones pulcras en 157.1 tramos, en los cuales totalizó 45 pasaportes y 68 ponchetes.
Aragua tendrá un mánager de jerarquía
Samanes será dirigido por un mánager de alto calibre: Luis Ugueto. El exinfielder llevó a Cardenales de Lara a conquistar el cetro de la LVBP en la justa 2019-2020 y guio a Tigres de Aragua a las semifinales del curso anterior. Renovó con los bengalíes para la próxima contienda.
Ugueto tendrá un cuerpo técnico de primer nivel en la LMBP, pues su coach de banca será Gustavo Molina, extimonel de La Guaira en la LVBP.
Yosnel García (coach de primera base), Osvaldo Navarro (coach de la antesala y de bateo) y Orber Moreno (coach de pitcheo) completan el grupo de asistentes de un Samanes que aspira a ser protagonista en 2021.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB