Hernández la botó y ayudó a la proeza histórica de Bieber (+Video)

César Hernández sacó a relucir su poder en un momento ideal, al despachar un decisivo jonrón impulsor de dos carreras el martes en el marco de un encuentro histórico que Indios de Cleveland le ganó 3-2 a Cachorros de Chicago en la reciente jornada de la Major League Baseball (MLB).

Hernández empalmó su tercer cuadrangular de la temporada 2021 en el Progressive Field, donde colaboró al triunfo del abridor estadounidense Shane Bieber, quien logró una hazaña inédita en Las Mayores.

Bieber, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2020, se convirtió en el primer lanzador en la historia de la Gran Carpa en conseguir 20 aperturas consecutivas con un mínimo de ocho ponches.

Lo logró en un duelo en el que trabajó 6.2 innings. En ellos aceptó nueve hits y dos carreras limpias, totalizó ocho ponchetes y repartió tres bases por bolas. Colocó su récord en 4-2 en una cita en la lució hasta ahora una efectividad en 2.95.

El momento del batazo de Hernández

Hernández alineó como segunda base y primer toletero de Indios en un cotejo interligas en el que conectó el batazo que estableció cifras definitivas en el score.

Lo despachó en el cierre del quinto capítulo, cuando Cleveland perdía 2-1. Castigó al iniciador Adbert Alzolay con un par de outs para sacar la mejor parte de un enfrentamiento entre venezolanos.

Pescó una slider de 85.2 millas por hora (MPH) de Alzolay y sacó la pelota por el jardín derecho. Con esa conexión de vuelta entera, llevó al plato a otro criollo: el campocorto Andrés Giménez.

Los números del camarero indígena

El intermedista indígena finalizó de 4-1 con una anotada y un par de producidas. Logró una buena actuación en medio de una campaña en la que experimentó un lento comienzo con el madero, pues promedia .202.

El infielder aborigen elevó a 17 y 10 sus totales de anotadas y remolcadas en el presente curso, tras un choque en el que sacudió uno de los dos bambinazos de Cleveland.

El otro jugador que depositó la bola en las gradas fue el antesalista dominicano José Ramírez. Lo hizo en el cuarto acto sin outs frente a Alzolay, cuando no había gente en los senderos.

Otros venezolanos en acción

Por Cleveland, Giménez se marchó de 2-0 con una marcada. Suena .178.

Por Chicago, Alzolay (1-3) sufrió la derrota tras admitir tres rayitas y cinco incogibles en 6.0 tramos. Retiró seis a bateadores por la vía de los tres strikes y no otorgó pasaportes. Mantiene un porcentaje de anotaciones pulcras de 4.50 en la contienda del Big Show.

El receptor Willson Contreras culminó de 3-2 con una impulsada y una transferencia recibida. Puso su average en .221.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Indios de Cleveland

Botón volver arriba