El venezolano José Altuve disparó tres jonrones y fue el principal artífice de la paliza 14-1 de Astros de Houston sobre Vigilantes de Texas en un encuentro de la Major League Baseball (MLB), disputado la noche del martes.
Altuve, camarero de 33 años de edad, sacudió bambinazos en las entradas uno, dos y tres del choque celebrado en Globe Life Field, donde fue responsable de tres de las seis conexiones de circuito completo de los siderales en el choque de la División Oeste de la Liga Americana. Sus compañeros Martín Maldonado (dos palazos) y Yordan Ávarez (uno) también depositaron la pelota en las gradas del hogar de los serenos.
El segunda base patrio le pegó sus dos primeras conexiones al abridor Nathan Eovaldi, mientras que la tercera se la sonó a Dane Dunning.
Altuve en llamas
Altuve, quien sacudió tres vuelacercas en un tope por segunda vez en su carrera de 13 torneos en la MLB -y primera en fase regular-, atraviesa un extraordinario momento ofensivo, pues acumuló cinco estacazos en sus últimos dos partidos, ambos frente a Texas.
El lunes, en el mismo escenario, depositó dos bolas en las gradas para colaborar con la felpa 13-6 de Astros sobre Vigilantes. En ese careo acabó de 6-4 con tres anotadas y dos impulsadas.
Este martes el intermedista cósmico bateó de 5-3 con un trío de registradas e igual cantidad de producidas.
Precedente poderoso
Según el estadígrafo venezolano Javier González, Altuve consiguió su primer desafío con, un mínimo, de tres estacazos desde el 5 de octubre de 2017. En esa ocasión lo hizo en postemporada, para ayudar a Houston a doblegar 8-2 a Medias Rojas de Boston en el compromiso uno de la Serie Divisional de la Liga Americana. Terminó de 4-3 con tres marcadas y tres empujadas.
De acuerdo con Baseball Reference, el camarero -que colecciona 15 vuelabardas en la contienda 2023, Altuve se transformó en el décimo segundo nativo en llevarse la cerca en tres ocasiones en una confrontación de fase regular.
Previamente lo hicieron Andrés Galarraga (1995), Edgardo Alfonzo (1999), Richard Hidalgo (2003), Víctor Martínez (2004 y 2016), Miguel Cabrera (2010 y 2013), José Celestino López (2010), Carlos González (2012 y 2013), Dioner Navarro (2013), Pablo Sandoval (2013), Eugenio Suárez (2020) y Rafael Ortega (2021).
Altuve también se transformó en el cuarto beisbolista en la historia de MLB en concretar tetrabatazos en las primeras tres entradas de un enfrentamiento, después de que lo hicieron Carl Reynolds (1930), Mike Cameron (2002) y Manny Machado (2016), informó Yelimar Requena, cronista deportiva criolla que labora en Líder en Deportes.
En el reciente cotejo, Framber Valdez (11-9) se apuntó el lauro, mientras que Eovaldi (11-4) cargó con el traspié monticular.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Astros de Houston