Navegantes del Magallanes se adueñó del segundo puesto de la tabla en el Round Robin de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras derrotar 7-5 a Tigres de Aragua en la jornada del miércoles.
El triunfo de La Nave Turca se combinó con el revés 11-10 de Cardenales de Lara ante Leones del Caracas, para que la tropa filibustera le sacara un juego de ventaja al cuadro crepuscular en la lucha por pasar a la Gran Final de la temporada 2021-2022.
La novena eléctrica mejoró su récord a 8-5 y se convirtió en el único escolta Caribes de Anzoátegui, que lidera la clasificación con una foja de 8-4 y descansó este 12 de enero de 2022.
Lara posee una marca de 7-6 y marcha tercero en un standing que completan Aragua (5-8) y Caracas (4-9). De esta terna, sólo la representación avileña está eliminada porque puede llegar a un máximo de siete lauros en la semifinal y ya no puede alcanzar a indígenas y magallaneros.
Magallanes remontó para ganar
Magallanes hizo gala de su capacidad de reacción, para remontar una desventaja (5-1) y superar 7-5 a Aragua en el campo José Bernardo Pérez de Valencia, donde se amparó en un rally de seis carreras en el octavo capítulo para obtener un éxito clave en sus aspiraciones de acceder a la última etapa.
En ese enfrentamiento, Jumbo Díaz (1-0) se acreditó la victoria, Jorgan Cavanerio (0-2) cayó y Bruce Rondón (4) se acreditó el juego salvado.
Por Magallanes se destacó el jardinero izquierdo Alberth Martínez quien bateó de 3-1 con dos empujadas.
Por Aragua sobresalió el patrullero derecho José Martínez, quien culminó de 5-2 con una fletada.
Carcas dejó en el terreno a Lara
En el parque Universitario de Caracas, Leones dejó en el terreno 11-10 a Cardenales en una batalla de ofensivas explosivas que se definió con un largo hit de Alfredo González (corredor emergente receptor), quien remolcó un par de rayitas para decretar cifras definitivas en el score.
En el décimo inning, con dos outs, bases llenas, cuenta de 3-1 y Leones en desventaja (10-9), González pescó un envío de Argenis Angulo y lo pegó en la pared del jardín central del coso de Los Chaguaramos.
Gracias a esa conexión, que estuvo a punto de ser atrapada por el centerfielder emplumado Gorkys Hernández -a quien la bola se le salió de su guante-, sus compañeros Wilfredo Tovar (segunda base) y José Rondón (corredor emergente) pisaron la goma, para que Caracas le propinara una zancadilla a Lara.
González terminó de 1-1 con dos remolcadas y fue el Jugador Más Valioso (JMV) de un tope de postemporada que ganó Félix Carvallo (1-1) y perdió Angulo (1-1).
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Navegantes del Magallanes