El lanzador derecho Mario Sánchez consiguió la oportunidad laboral que buscaba, pues firmó recientemente un contrato de Ligas Menores (MiLB) con la organización Mellizos de Minnesota.
Este zuliano, de 27 años, logró un acuerdo que le permitirá participar como invitado en los Campos de Entrenamiento de la Major League Baseball (MLB), que se iniciarán en marzo siempre y cuando concluya el cierre patronal que comenzó a finales de 2021.
Del acuerdo entre Sánchez y Minnesota, dado a conocer por el analista de pelota José Pinto y confirmado por Fox Sports, se desconocen los términos económicos.
Mineápolis a Sánchez la oportunidad de continuar en el sistema de MLB, donde previamente trabajó nueve campañas, en las que actuó entre las categorías Rookie y Triple A.
Durante su paso por la MiLB prestó sus servicios para filiales de Nacionales de Washington y Filis de Filadelfia que nunca le dieron el chance de jugar en MLB, algo que aspira a lograr con Minnesota en corto plazo.
Los números de Sánchez
Sánchez participó en 182 encuentros de MiLB. Allí ostró su capacidad para adaptarse a cualquier rol, porque trabajó como abridor y relevista. Comenzó 64 duelos, finalizó 35 y lució récord de 38-29 con ocho salvados.
Conservó una efectividad de 3.89 tras aceptar 252 carreras limpias en 583.0 innings, en los cuales otorgó 131 bases por bolas -incluidas tres intencionales- y totalizó 494 ponches.
Este diestro marabino mantuvo una relación de boletos y hits permitidos por cada inning (WHIP) de 1.178, además de un promedio de 7.60 ponchetes por cada nueve entradas. Recetó 3.70 «chocolares» por cada transferencia obsequiada.
Pasantía en la LVBP
El serpentinero, nacido el 31 de octubre de 1994, pertenece a Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde todavía no lució el uniforme de esa novena, pues sólo actuó para Bravos de Margarita que lo cambió el 7 de diciembre de 2021 por el escopetero Yohan Pino.
Con la agrupación belicosa intervino en 17 topes, 16 de ellos como abridor, y exhibió una marca de 1-8 y un porcentaje de rayitas pulcras de 4.94 al tolerar 34 anotaciones «sin manchas» en 62.0 actos. Sumó 17 transferencias y 25 guillotinados.
Sánchez registró un WHIP de 1.500, además de medias de 3.63 y 1.47 “chocolates” por cada nueve episodios y base por bolas regaladas, respectivamente.
Ahora se enfocará en mostrar su mejor nivel con las sucursales de Minnesota para captar el interés de sus directivos y ganarse un ascenso a la Meca de la Pelota este mismo año.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MiLB