El slugger Miguel Cabrera tuvo una buena jornada ofensiva y se acercó a los 3.000 hits de por vida en la Major League Baseball (MLB).
El bateador designado aragüeño disparó dos hits en tres turnos y resaltó en la victoria 3-1 de Tigres de Detroit sobre Medias Rojas de Boston en un duelo de la Liga Americana que se desarrolló el lunes en Comerica Park.
Cabrera llegó a 2.991 indiscutibles de por vida en la MLB y se colocó a nueve de los 3.000, la mítica cifra que separa a los buenos toleteros de los menos talentosos. De concretar la proeza, se convertiría en el primer venezolano en hacerlo y se colocaría a las puertas de ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, el templo de las luminarias de la MLB.
De acuerdo con Baseball Reference, sólo 32 peloteros de la MLB coleccionaron, al menos, tres millares de incogibles. Si llega a esa cantidad, igualará la marca de Roberto Clemente, leyenda puertorriqueña.
Otro logro de Cabrera
Cabrera sacudió un doble en el duelo por la segunda semana de la MLB y aumentó de 597 a 598 su número de batazos de este tipo en el Big Show. Su otra conexión fue un sencillo.
Según MLB.com, sólo requiere un par más para convertirse en el pelotero número 18 en contabilizar 600 tubeyes en la Gran Carpa, donde participa en su vigésimo torneo.
El departamento de prensa de Detroit indicó que Cabrera llegó a 1.117 extrabases en su trayectoria, algo que le permitió empatar a Jimmie Foxx y Ted Williams en el puesto 19 del listado de todos los tiempos. Foxx y Williams son miembros del Panteón de la MLB.
Cabrera, de 38 años y ganador de dos premios Jugador Más Valioso del joven circuito, también empujó una rayita en el reciente cotejo y ahora acumula 1.807. Eso aunado a sus 502 jonrones y 1.506 anotadas lo convierten en un verdadero aspirante a entrar a Cooperstown.
Más venezolanos
Los criollos Víctor Reyes y Harold Castro también trabajaron en el cotejo de ronda eliminatoria contra los patirrojos.
El jardinero central Reyes sólo trabajó a la defensiva, mientras que el inicialista Castro sí actuó a la ofensiva y se fue de 2-1.
La victoria se la acreditó Michael Fulmer (1-0), la derrota recayó en Austin Davis (0-1) y el salvado se lo apuntó Gregory Soto (1). Los dos primeros lanzadores son estadounidenses y el tercero dominicano.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Detroit