Líderes de Miranda, club de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), anunció la contratación de Omar Bencomo como su coach de pitcheo para la temporada 2022.
La campaña 2022 del circuito veraniego todavía no tiene fecha de arranque definida. Se espera que la venidera cita comience en mayo, una vez que se desarrolle el Draft Complementario 2022.
Miranda participará por segunda vez consecutiva en la LMBP, que este año contará con la incorporación de tres equipos debutantes y permitirá la participación de peloteros importados.
Centauros de La Guaira, Caciques de Distrito y Delfines de La Guaira se estrenarán en la contienda 2022, en la que Senadores de Caracas se presentará como monarca defensor.
Marineros de Carabobo, Guerreros del Caribe y Samanes de Aragua completan la lista de novenas que intervendrán en la competición.
Bencomo repetirá en el cargo
Bencomo prestará sus servicios para Miranda por segundo torneo seguido, luego de encargarse de la preparación de los lanzadores en 2021 cuando el club estuvo bajo la dirección de Carlos García.
Con García como mánager, Miranda dejó un récord de 13-17 y figuró quinto en la tabla, algo que no le bastó para «amarrar» un boleto a la postemporada.
García y Bencomo se juntaron luego de la ronda eliminatoria de la LMBP en la selección de Venezuela y ejercieron los mismos roles que cumplieron con Líderes. Tuvieron más éxito porque llevaron a La Vinotinto a coronarse en la Copa del Mundo Sub 23 realizada en 2021 en México.
El instructor de pitcheo espera aprovechar su experiencia para llevar al staff de serpentineros del conjunto mirandino a un nuevo nivel y sobresalir a lo largo del certamen.
Un hombre con experiencia en la LVBP
Bencomo tuvo una extensa trayectoria en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde actuó como monticulista durante 15 cursos. Vistió las franelas de Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Petroleros de Cabimas (ahora Bravos de Margarita), Caribes de Oriente (ahora de Caribes de Anzoátegui) y Águilas del Zulia.
Este derecho, nacido el 26 de junio de 1964 en Barinas, lució una marca de 47-52 con una efectividad de 3.32 y tres salvados en 195 apariciones, de las cuales en 115 laboró como abridor.
Admitió 284 anotaciones limpias en 769.1 entradas. En ellas obsequió 232 bases por bolas y recetó 340 ponches. Mantuvo una relación de boletos y hits permitidos por cada episodio (WHIP) de 1.405.
Como beisbolistas, Bencomo levantó trofeos de la LVBP en las justas 1990-1991 y 1997-1998 con Lara. Ahora aspira a hacer lo propio como técnico de Líderes en la LMBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Líderes de Miranda