Salvador Pérez festejó el martes a lo grande su décimo aniversario en la Major League Baseball (MLB) al sacudir dos jonrones para liderar la victoria 8-4 de Reales de Kansas City sobre Yanquis de Nueva York. Concluyó de 4-3 con dos anotadas y tres producidas.
Gracias a sus estacazos disparados en el Kauffman Stadium, el receptor se unió a un singular club de venezolanos.
De acuerdo con Stats, Pérez se transformó en el cuarto criollo en empalmar -al menos- un cañonazo el día el que cumplió una década en Las Mayores y el en segundo en conseguirlo en 2021. Se unió a Andrés Galarraga, Miguel Montero y José Altuve.
Los compañeros de Pérez
Según Baseball Reference, Galarraga lo logró el 23 de agosto de 1995 en el Coors Field, donde Rockies de Colorado venció 9-5 a Piratas de Pitstburgh. Se fue de 5-3 con dos marcadas y tres empujadas. Pegó un bambinazo.
Montero lo hizo el 6 de septiembre de 2016 en el Miller Park (ahora American Family Field), donde evitó el revés 12-5 de Cachorros de Chicago ante Cerveceros de Milwaukee. Sonó de 4-2 con una fletada y dos registradas. Depositó la pelota en las gradas una vez.
Altuve completó la proeza el 20 de julio de 2021 en el Minute Maid Park, donde colaboró con la paliza 9-3 de Astros de Houston sobre Indios de Cleveland. Despachó dos toletazos en cuatro chances, pisó la goma en un par oportunidades y produjo idéntica cantidad de anotaciones.
La satisfacción del receptor
El cátcher carabobeño quedó satisfecho con su desempeño en un día en el que recordó su debut con Kansas City para el que disputó todas sus 10 campañas en la MLB.
«Esta noche fue increíble, especialmente porque ganamos el juego. Eso es lo más importante», comentó Pérez MLB.com.
Aspira a mantenerse con la tropa realista el resto de su trayectoria que está lejos de terminar y que incluye siete participaciones en Duelos de Estrellas, tres premios Bate de Plata y cinco Guantes de Oro, un anillo de Serie Mundial y un premio Jugador Más Valioso (JMV) de ese Clásico de Otoño, realizado en 2015.
«Los 10 años han pasado rápido. Jugar en Grandes Ligas fue un sueño hecho realidad. Ojalá pueda quedarme aquí (en Kansas City) y laborar otros 10 años».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Reales de Kansas City