Hernán Pérez redondeó una brillante actuación ofensiva en la campaña 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y por eso ganó el lunes el premio Jugador Más Valioso (JMV).
Pérez promedió .402 tras sonar 41 hits en 102 turnos. Entre sus conexiones destacaron ocho dobles y cinco jonrones. También impulsó 28 carreras y anotó 29.
Mantuvo porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de las dos estadísticas previas) de .500, .627 y 1.127, respectivamente. Alcanzó 64 almohadillas.
Esa actuación catapultó a Tigres de Aragua a la semifinal de la LVBP, instancia en la que la tropa se enfrenta a Cardenales de Lara, monarca de las dos temporadas previas.
Su desempeño fue valorado por los periodistas deportivos encargados de cubrir la LVBP que lo eligieron JMV en un proceso de votación que distó de ser cerrado.
Los votos de Pérez
Pérez obtuvo 25 papeletas al primer lugar, 11 al segundo y nueve al tercero para totalizar 167 puntos, una cantidad que le permitió superar por amplio margen a su escolta Willians Astudillo (Caribes de Anzoátegui) que sumó 126 unidades. Alí Castillo (Águilas del Zulia) logró 71 cómputos quedó tercero.
El beisbolista, nacido el 26 de marzo de 1991 de Villa de Cura, estado Aragua, se convirtió en el tercer miembro de la novena bengalí en obtener la distinción en la historia del circuito patrio.
Según Andriw Sánchez, integrante del departamento de prensa de la LVBP, el aragüeño se unió a Eduardo Pérez (1994-1995) y Roberto Zambrano (1999-2000 y 2001-2002), dos históricos de la agrupación selvática.
La emoción del aragüeño
Luego de conocer su designación y antes de saltar al estadio José Pérez Colmenares, donde los rayados retarían la noche del 18 de enero de 2021 a los pájaros rojos en el quinto juego de su cruce al mejor de siete, el JMV no ocultó la emoción por quedarse con el prestigioso trofeo.
“Me siento muy contento por este logro. De verdad agradecido con Dios por mantenerme con salud toda la temporada y poder hacer lo que me gusta”, señaló Pérez en una entrevista concedida a David Méndez, jefe de comunicaciones de Tigres.
Afirmó que el galardón fue resultado del trabajo realizado durante la contienda que, a su entender, fue posible únicamente porque sus compañeros lo ayudaron a ser un mejor pelotero.
“Estoy agradecido con mis compañeros de equipo, los coaches y los periodistas que me tomaron en cuenta al votar por mí. Agradezco el apoyo diario de mi familia, mi esposa y mis hijos”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Aragua