Rouglas Odor dirigirá a Águilas del Zulia por segunda temporada consecutiva y tendrá la misión de llevar a ese club a los playoffs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), algo que no consiguió en el torneo anterior.
La gerencia del club dio a conocer la noticia esta semana en un comunicado oficial, en el que se indicó que Odor estará acompañado de un cuerpo técnico de primer nivel.
David Keller será su coach de banca, mientras que Calvin Maduro se encargará de lo relacionado con el pitcheo. Junior Betances trabajará como instructor de bateo.
Javier Colina (tercera base), Rainer Olmedo (primera base), Alex Delgado (primer asistente) y Rainero Coa (bullpen) completan el grupo de coaches que tratarán de mejorar la actuación de una tropa aguilucha que en la justa 2020-2021 dejó un récord de 19-21 y figurar último en la División Occidental.
El logro de Odor
Odor se presentará a la contienda de la LVBP con el aval de haber obtenido un cetro en la categoría Doble A de Ligas Menores (MiLB) con Patos de Goma de Akron, sucursal de Indios de Cleveland.
A esa novena de Estados Unidos la llevó a ostentar una marca de 73-46 en la ronda eliminatoria y la guio a barrer 3-0 a Baysox Bowie -filial de Orioles de Baltimore– en la Gran Final, para quedarse con el cetro de la Liga Noreste Doble A.
Fue el sexto título para Akron en toda su historia y el primero desde 2009, algo que convenció a la gerencia rapaz de darle una nueva oportunidad a Odor como timonel del equipo marabino en la LVBP.
«El trabajo de Rouglas fue positivo. Es un técnico con buena proyección en Ligas Menores, viene de ser campeón en Doble A y las expectativas de todos en Zulia son las mismas, porque queremos ser campeones de la LVBP«, señaló Luis Amaro, gerente general de Águilas..
Amaro analizó al staff de preparadores
Amaro, quien conversó con Rafael Petit -jefe de prensa de Águilas-, afirmó que el grupo de colaboradores de Odor es de primer nivel y eso podría facilitar su labor con una escuadra que obtuvo su última corona en la campaña 2016-2017.
Los coaches provienen de distintas organizaciones, algo que considera positivo porque podrán darle datos al piloto sobre muchos peloteros que disputarán en el próximo curso del circuito invernal patrio.
«Javier Colina viene de ser mánager en las menores, Calvin Maduro estuvo con nosotros en la parte final el año pasado y Olmedo viene de trabajar en Triple A. Alex Delgado es alguien que siempre quieres tener por su experiencia y es muy importante. Pienso que ayudarán mucho a Rouglas«.
Agregó que Keller es coordinador de infielders de Cachorros de Chicago, Betances coach de bateo de Akron en Doble A, Maduro un instructor de las granjas de Mellizos de Minnesota, Olmedo un coach defensivo de Angelinos de Los Ángeles y Coa un trabajador de MiLB de Yanquis de Nueva York.
Zulia se estrenará el 23 de octubre frente a Navegantes del Magallanes en un duelo de la LVBP que se llevará a cabo en Valencia, Carabobo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Águilas del Zulia