Ricky Bones, exlanzador de la Major Legue Baseball (MLB), formará parte del cuerpo técnico de Tiburones de La Guaira en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Bones, puertoriqueño de 52 años, laborará como coach de pitcheo de una novena litoralense que será dirigida por Henry Blanco, antiguo cátcher de MLB y exdirigente de Bravos de Margarita en la LVBP.
La información sobre el pacto con el boricua la dio a conocer la directiva de La Guaira, encabezada por José Herrera (presidente ejecutivo) y César Collins (gerente General), quienes aseguraron que Bones cuenta con una dilatada trayectoria como instructor de serpentineros.
El oriundo de la Isla del Encanto prestó sus servicios como coach de monticulistas tanto en Ligas Menores (MiLB) como en MLB para Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington) y Mets de Nueva York. Trabajó con la primera desde 2004 hasta 2005 y con la segunda desde 2005 hasta 2018. Recientemente firmó para fungir como coach de bullpen de Washington en 2022.
Bones y su paso por MLB
Como beisbolista, Bones disputó 11 torneos de MLB (de 1991 y 2001) en los que vistió las camisetas de Padres de San Diego, Cerveceros de Milwaukee, Yanquis de Nueva York, Rojos de Cincinnati, Reales de Kansas City, Orioles de Baltimore y Marlins de Florida (ahora de Miami).
Dejó un récord de 63-82 en 375 encuentros de los cuales empezó 164 y culminó 58. Consiguió 11 blanqueos y logró un salvado. Aceptó 689 carreras limpias y en 1.278 entradas y un tercio.
Propinó 564 ponches y regaló 464 bases por bolas, entre ellas 34 intencionales. Mantuvo una relación de boletos y hits permitidos por cada inning (WHIP) de 1.475.
Más acompañantes de Blanco
El timonel Blanco tendrá a otros colaboradores en la venidera justa de la LVBP. Aparte de Bones, contará con Edgardo Alfonzo como coach de banca.
También estarán bajo sus órdenes los preparadores Néstor Smith (bateo), Ángel Bravo (asistente de bateo), Jorge Cortés (tercera base) y Rainer Olmedo (primera base). Enrique González laborará como coach de bullpen, mientras que Kenny Díaz se encargará del control de calidad.
Todos tratarán de elevar el nivel de un club que se ausentó de la postemporada en el curso 2021-2022 y ahora buscará su primer cetro de LVBP, mismo que no levanta desde la campaña 1985-1986.
“Todos son profesionales de alto nivel. Quieren sumar a este proyecto que ya cuenta con el trabajo en conjunto de la gerencia, técnicos y jugadores. Nuestro objetivo es muy claro y no es otro que hacer de Tiburones un equipo competitivo”, dijo Collins a Diego Romario González, miembro del departamento de prensa de los peces.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tiburones de La Guaira