Ronald Acuña Jr. está de moda en la Major League Baseball (MLB) y el martes demostró que sigue inspirado al despachar su undécimo jonrón de la temporada 2021 en un encuentro interligas en el que Bravos de Atlanta perdió 5-3 ante Azulejos de Toronto.
Con esa cantidad de cuadrangulares, el jardinero derecho asumió el liderato del departamento ofensivo en Las Mayores, algo que refleja que atraviesa un extraordinario momento.
Le siguen el patrullero diestro Mitch Haniger (Marineros de Seattle), el bateador designado J.D. Martínez (Medias Rojas de Boston), el pítcher/toletero exclusivo Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles) y el antesalista José Ramírez (Indios de Cleveland), todos con 10 bambinazos.
De todos los cañoneros con un mínimo de 10 estacazos en lo que va de justa, Acuña Jr. es el único que trabaja con un club de la Liga Nacional que se caracteriza por el buen pitcheo. Eso le da más realce a su explosivo arranque con el madero.
Acuña Jr. sacó la pelota en línea
En el duelo entre belicosos y aves realizado en el Truist Park, Acuña Jr. sacó la pelota en línea por el bosque izquierdo tras pescar una recta de 95.1 millas por hora (MPH) del pítcher zurdo estadounidense Robbie Ray en el tercer inning. Su conexión no encontró corredores en circulación y le dio una ventaja de 2-0 a Atlanta.
Este patrullero guaireño, que pegó su reciente tetrabatazo sin outs, también sonó un sencillo para terminar de 4-2 con una impulsada y dos anotadas. Colocó su average en .311.
Una campaña redonda para el jardinero
Luego de su reciente actuación, Acuña Jr. mantiene un rendimiento digno de un aspirante a ser escogido para el Juego de Estrellas 2021 que se realizará el 13 de julio en el Coors Field de Denver, fortín de Rockies de Colorado.
Según estadísticas oficiales del Big Show, el litoralense figura tercero en porcentaje de cojines alcanzados (slugging) en la MLB con uno de .656. El leftfielder Jesse Winker (Rojos de Cincinnati, .682) y el centerfielder Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles, .673) son los únicos que lo superan en ese aspecto.
El outfielder de Atlanta totaliza 32 marcadas y 23 remolcadas en un certamen, en el que exhibe una media de embasado (OBP) de .407 y un OPS (suma de OBP y slugging) de 1.067, el tercero más elevado del la Meca de la Pelota.
Acuña Jr. posee un OPS inferior al de Trout (1.150) y Winker (1.114), pero promete librar una batalla por la supremacía del renglón para encaminarse a culminar el torneo de la mejor manera y convertirse en un verdadero candidato al premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Nacional.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Bravos de Atlanta