Rockies de Colorado recibió el sábado una mala noticia cuando sus médicos informaron que el lanzador Antonio Senzatela sufrió una distensión en la ingle derecha. Eso obligó al club a insertarlo en la lista de lesionados por 10 días.
La noticia la dieron a conocer voceros del equipo de la Major League Baseball (MLB) a la periodista Savannah McCann, de MLB.com, quien indicó que el carabobeño presentó la molestia el jueves antes de su apertura frente a Cascabeles de Arizona en Chase Field.
Senzatela calentó -con normalidad- antes del cotejo entre elencos de la División Oeste de la Liga Nacional en Phoenix y le comunicó al mánager Bud Black que no era algo grave.
Sin embargo al momento de trabajar se apreció que sus rectas perdieron potencia. Eso, en parte, causó que perdiera un cotejo en el que las serpientes salieron airosas 5-3.
Black habló sobre Senzatela
El sábado previo al tope nocturno entre Colorado y Arizona, Black habló de Senzatela y se preocupó por su actuación en el reciente inicio. El 29 de abril de 2021 el valenciano trabajó 4.2 innings y aceptó tres carreras limpias, además nueve hits.
Considera que la pérdida de rapidez en los lanzamientos evitó que pudiera laborar por más tiempo, algo que reflejó claramente que tenía una molestia física.
«Se apreció que su velocidad estaba un poco más baja», señaló Black a LasMayores.com al admitir que la recta de Senzatela promedió 88.0 millas por hora (MPH) cuando normalmente sobrepasa las 95.
El carabobeño trabajó con dolor
A pesar del dolor, Senzatela encontró la forma de mantenerse sobre el montículo y eso demostró que es un pítcher ideal para encarar retos y superar obstáculos.
Black cree que eso reflejó su liderazgo dentro de un cuadro que espera tener un mejor desempeño en mayo tras dejar un récord de 9-17 en abril, el peor de la zona occidental del viejo circuito.
«Se mantuvo en el morrito y lanzó 104 pitcheos, dándonos la oportunidad de ganar. Eso es valioso», comentó el estratega que recordó que en el tope contra las víboras Senzatela repartió una base por bolas y propinó tres ponches.
El cabrialense exhibe una foja de 1-3 y una efectividad de 5.76 en seis salidas realizadas en la campaña 2021. En 29.2 entradas toleró 19 rayitas pulcras, repartió ocho boletos y recetó 18 ponchetes.
Black espera que Senzatela supere su percance y vuelva en un mejor nivel que el que lució hasta ahora.
«Tenemos esperanza de que sólo tendrá que perderse una salida. Está mucho mejor hoy (el sábado) que ayer (viernes). El dolor está disminuyendo y la fortaleza está ahí».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Denver Post