Elvis Araujo lanzará para Águilas Cibaeñas en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), porque firmó el viernes un contrato con el club.
El zurdo de 30 años formó parte de Águilas del Zulia en la campaña 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y como su club no superó la primera fase recibió el permiso de su tropa para ir a LIDOM y trabajar durante el resto del invierno.
Zulia, que comenzó la cita bajó el mando de Rouglas Odor quien fue despedido y reemplazado por Marco Davalillo, tuvo un mal desempeño en la fase regular porque concluyó con un récord de 20-29 y ocupó el séptimo puesto entre ocho novenas. La escuadra marabina sólo superó a Tiburones de La Guaira, colista con una foja de 15-34.
Araujo y sus números
Araujo no tuvo un buen desempeño en la contienda de la LVBP, pero a pesar de eso despertó el interés de la novena del Cibao.
Según Pelota Binaria, registró un balance de 0-3 y una efectividad de 6.21 en ocho encuentros de los cuales abrió siete. Aceptó 20 carreras limpias en 29.0 entradas.
Totalizó 14 bases por bolas y recetó 30 ponches, además de conservar una relación de boletos y hits permitidos por cada tramo (WHIP) de 1.586.
Un reencuentro de venezolanos
En Águilas Cibaeñas, Araujo se reencontrará con el jardinero criollo Danry Vásquez, quien laboró en la LVBP con La Guaira.
Fue el segundo miembro de la representación zuliana en despertar el interés de un cuadro quisqueyano, pues José Briceño (cátcher) logró un acuerdo con Tigres de Licey.
Araujo tratará de alcanzar la consistencia en LIDOM, para despertar el interés de una franquicia de la Major League Baseball (MLB), donde intervino por última vez en 2016, cuando jugó para Filis de filadelfia.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP