El receptor Wilson Ramos disputará la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) con Tigres de Detroit y, en gran parte, eso se debe a la influencia de Miguel Cabrera, quien es su amigo y también uno de los principales referentes de su nuevo club.
Después de pasar dos campañas con Mets de Nueva York en la Liga Nacional, Ramos eligió a Detroit como el equipo ideal para regresar a una Liga Americana, donde actuó por última vez en 2018 con Rays de Tampa Bay.
Esa vuelta al joven circuito se debió a una conversación con Cabrera, un aragüeño que es considerado uno de los mejores peloteros venezolanos de todos los tiempos y el último atleta que conquistó una Triple Corona Ofensiva en la MLB (2012). Lo hizo con Detroit.
“Conozco a Miguel Cabrera desde hace mucho tiempo. Hace más de 10 años jugamos pelota invernal en Venezuela”, señaló el cátcher en una entrevista concedida Jason Beck, periodista de MLB.com.
El pasado de Ramos y Cabrera
Ramos se refirió a la época cuando Cabrera y él laboraron para Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En esa novena forjaron una gran relación de amistad que perduró en el tiempo y, en cierta medida, acabó por influir para que el cátcher se uniera al cuadro de Míchigan, Estados Unidos.
“Ahora que venimos entrenando (en recesos entre contiendas de MLB), nos apoyamos mucho. Por eso estoy feliz de firmar con los Tigres de Detroit, porque me sentí muy bien practicando con él (Cabrera). Esa relación me ayudó a tomar la decisión”.
Un cátcher con experiencia en MLB
El careta de 33 años se alista para encarar su duodécimo torneo en Las Mayores, donde previamente prestó sus servicios para Mellizos de Minnesota, Nacionales de Washington, Rays de Tampa Bay, Filis de Filadelfia y Mets de Nueva York.
Es considerado un buen bateador entre defensores de la posición dos, porque exhibió un promedio vitalicio de .274 tras sonar 915 hits en 3.341 turnos, consumidos en 946 encuentros. Disparó 146 dobles, dos triples y 128 jonrones. Empujó 514 carreras y anotó 347.
Quiere extender su éxito como toletero con la escuadra bengalí y para tratar de lograrlo practicó con intensidad en su casa durante el receso invernal, con el fin de mejorar su contacto.
La idea es convertirse en un factor positivo para un elenco selvático que aspira a ser competitivo en la División Central de la Liga Americana.
“Ya tengo dos meses y medio trabajando en mi swing y me siento muy bien con lo que estoy haciendo ahora mismo (…) Me enfoco en tener un buen ángulo para golpear duro a la bola. Sé que tengo un poquito de fuerza y la pelota viaja lejos si le pego bien”.
La relación con el estratega bengalí
El valenciano se unirá a un Detroit que en 2021 será dirigido por A.J. Hinch, un mánager que tratará de “limpiar su imagen” tras estar involucrado en un escándalo de robo de señas con Astros de Houston durante la cita 2017. Hinch pagó su error con una suspensión por un curso.
Ahora el capataz tendrá la misión de llevar a Detroit a los playoffs y pretende hacerlo con la ayuda de un Ramos que demostró ser un beisbolista de calidad en el pasado, pues intervino en un par de Duelos de Estrellas y también se acreditó un Bate de Plata.
Espera que Ramos se convierta en uno de los pilares ofensivos del combinado rayado y por eso conversaron previo al próximo campeonato.
Eso sí, el máscara le dejó claro que quiere pasar más tiempo en los diamantes, con el fin de contribuir más a los éxitos de la tropa.
“Ya hablé con A.J. Hinch un poco sobre lo que quiero para este año y una de las cosas que le dije fue que quería jugar un poco más, es decir, todos los días. Estoy esperando eso. En mi carrera, soy más consistente cuando trabajo así. Eso es lo único que quiero”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB