Carlos Arroyo es una de las grandes figuras de la Liga de Verano 2021, donde gracias a su explosiva ofensiva mantiene a Líderes de Miranda con esperanzas de clasificar a la postemporada.
Arroyo promedió .400 en los primeros 12 encuentros del certamen organizado por la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). Sonó 16 hits en 40 turnos, entre ellos dos dobles e igual cantidad de jonrones.
Este jardinero entrenó al máximo antes del inicio de la contienda con el fin de evitar problemas físicos y mejorar su contacto, algo que logró hasta ahora en un torneo en el cual es dirigido por Carlos García.
«Trabajé mucho en mis piernas, porque me lesioné en varias oportunidades en los últimos tres años y quería estar en las mejores condiciones posibles para la LMBP. Mientras uno haga el esfuerzo necesario, los resultados saldrán de la mejor manera», señaló Arroyo en una entrevista concedida a Norman Montilla, periodista de Líderes.
Más números de Arroyo
Arroyo, ficha de Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue productivo en el comienzo de la competición. Totalizó siete empujadas y cruzó el plato en ocho ocasiones.
Este outfielder carabobeño de 28 años ostentó un porcentaje de embasado de .571 y un slugging (media de cojines alcanzados) de .600 en una justa en la que Miranda (5-7) ocupa la quinta posición de la tabla.
El club está a 1.0 duelo de Samanes de Aragua (5-5), dueño del cuarto puesto que es el último que da acceso a playoffs. Sin duda la labor de Arroyo ha sido clave para que Líderes se mantenga ilusionado con pasar de fase, algo que a su vez motiva al atleta a practicar para obtener buenos resultados en los diamantes.
«Me he mantenido enfocado para que los resultados puedan salir de manera positiva. Trabajo arduamente en pro de conseguirlo. La idea es ayudar al equipo a ganar».
El pupilo de una leyenda
Aunque este carabobeño posee un don natural para golpear la pelota con fuerza, no desaprovecha los consejos que le da su mentor: Robert Pérez.
Pérez, ícono de Cardenales de Lara, despachó 125 cuadrangulares en 27 cursos de la LVBP. Es el coach de banca de Líderes y durante las sesiones de bateo le da tips al valenciano para que empalme conexiones más sólidas. Su pupilo lo agradece.
«Tengo un plan especial con el bateo. Sin duda, he logrado todo esto (buen rendimiento) gracias a Robert Pérez, quien me ha ayudado bastante a mejorar mi swing, Gracias a Dios todo lo positivo se ha logrado”, comentó el patrullero que aspira a ser considerado para el premio Jugador Más Valioso (JMV) de la LMBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Erwin Blanco | Prensa Líderes de Miranda