Marineros de Carabobo se colocó a un paso de avanzar a la Gran Final de la Liga de Verano 2021, tras vencer el viernes 10-5 a Samanes de Aragua en el tercer encuentro de la semifinal A.
El duelo se celebró en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, donde la escuadra naval tomó ventaja de 2-1 en la serie de playoffs al mejor de cinco choques.
La novena náutica, dirigida por Víctor Oramas, podría sellar su pasaporte a la última instancia de la cita avalada por la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) si gana el cotejo sabatino entre los protagonistas del Clásico de la Autopista Regional del Centro (ARC).
Carabobo y Aragua se medirán este 18 de septiembre de 2021, a las 6:00 pm, en el coso de la Ciudad Jardín de Venezuela, donde la tropa aragüeña tendrá la obligación de ganar para forzar a la realización del quinto y definitivo enfrentamiento. Ese hipotético partido se jugaría el domingo en Valencia.
Ramírez se lució en el montículo
Wikelman Ramírez, electo Juvenil del Año de la LMBP, lanzó en gran nivel para Marineros, pero se marchó sin decisión. Trabajó 7.0 innings, aceptó una carrera limpia y cinco hits. Propinó tres ponches y repartió una base por bolas.
Esta confrontación se mantuvo igualada 4-4 hasta el octavo inning y luego se inclinó a favor de Carabobo, gracias a un racimo de seis anotaciones en el comienzo de la novena entrada, que le dio una diferencia que fue irremontable para Aragua.
Por ese motivo la decisión quedó en manos de los relevistas. José Martínez se apuntó la victoria al trabajar 1.0 inning y admitir una rayita sucia. Regaló un par de boletos y totalizó dos guillotinados. No le sonaron inatrapables.
Alexis Tapia cargó con la derrota tras tolerar seis carreras “con manchas” en 1.1 tramos, en los cuales le conectaron un par de incogibles, caminó a un oponente y abanicó a otro.
Los cañoneros de Marineros
José Flores defendió la antesala para Marineros y se lució con el madero, para convertirse en una de las figuras ofensivas del juego de postemporada. Este infielder disparó dos «metrallazos» en cuatro chances, cruzó el plato una vez y totalizó tres impulsadas.
Edgar Durán (segunda base) se fue de 3-1 con una fletada, Yojhan Quevedo (bateador designado) de 4-1 con una marcada, una empujada y una transferencia negociada, y Juan Infante (patrullero central) de 4-1 con una producida. Todos resaltaron para Carabobo.
Por Samanes descolló el toletero designado Pabel Manzanero quien ligó de 4-2 con pisada de goma y dos remolcadas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LMBP