El lanzador Omar Bencomo Jr. disputará la temporada 2021 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), tras firmar un convenio con Senadores de Caracas.
El derecho, que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a Bravos de Margarita, llegó a la novena capitalina tras explorar el mercado como agente libre.
En la agrupación capitalina será dirigido por Víctor Gárate y compartirá con otros jugadores de renombre en la LVBP. Compartirá con el utility Alberto González, el jardinero Oswaldo Arcia, el pítcher Mayckol Guaipe y el taponero Francisco Buttó.
Senadores batallará con Lanceros de La Guaira, Marineros de Carabobo, Guerreros de Caracas, Líderes de Miranda y Samanes de Aragua por la obtención del cetro del circuito de verano.
La fecha de arranque del certamen de la LMBP será dada a conocer en los próximos días, una vez que la directiva concluya la elaboración del calendario de la ronda eliminatoria.
Bencomo Jr. pasó por la MiLB
Este diestro carabobeño de 32 años disputó nueve torneos de Ligas Menores (MiLB), donde trabajó para filiales de Rojos de Cincinnati, Mantarrayas de Tampa Bay, Mellizos de Minnesota y Marlins de Miami.
Entre las categorías Rookie y Triple A disputó 166 choques de los cuales abrió 79 y finalizó 33. Dejó un récord de 32-38 y una efectividad de 4.68. Además se apuntó cinco salvados.
Aceptó 258 carreras limpias en 598.0 innings, en los cuales repartió 105 bases por bolas –una de ellas de carácter intencional- y recetó 481 ponches. Conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada tramo (WHIP) de 1.226.
Pasantías en la LMB
También laboró en la Liga Mexicana de Béisbol Profesional (LMBP), donde prestó sus servicios para Tecolotes de los Dos Laredos, Sultanes de Monterrey y Bravos de León. En una contienda, intervino en 16 partidos y empezó 13. Lució una foja de 5-3 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 4.75.
En 66.1 episodios, toleró 35 rayitas «sin manchas», obsequió 18 pasaportes y propinó 38 ponchetes. Exhibió un WHIP de 1.372.
Su mejor versión la mostró en la LVBP con Margarita. En ocho justas vio acción en 90 compromisos, 72 de ellos empezados. Presentó un balance de 24-28 y una efectividad de 4.30 al dejar que le cruzaran el home de manera “lícita” 183 veces en 383.0 capítulos.
Con Bravos ganó un Guante de Oro, un premio Jugador de la Semana (JDS), repartió 115 transferencias y guillotinó a 229 adversarios. Su WHIP fue de 1.460.
Bencomo Jr. tratará de ser as de la rotación de Senadores en un curso en el que su elenco tendrá el objetivo de inaugurar la lista de campeones de la LMBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Senadores de Caracas